[Pasión por la Fórmula 1] Button: “Ahora me siento parte de la familia McLaren”


El campeón del mundo de la temporada 2009 se ha devenido ahora en Subcampeón. Pero créame que ha sido el mejor piloto que ha tenido este año la F1 si sacamos al Red Bull de la parrilla. Por lejos, el inglés ha realizado mejores carreras con este McLaren, que con el Brawn avasallador de 2009.

Pero los tiempos cambiaron y hoy Jenson debe contentarse con ser el mejor del resto, el primero de los perdedores, como llaman muchos al segundo puesto. Aunque el británico ha demostrado ser el único que este año le ha plantado cara a Vettel en varias ocasiones.

Hoy no pudo hacer funcionar sus neumáticos blandos y terminó encontrando el ritmo con el compuesto más duro, pero para entonces ya era tarde. Sólo pudo recuperar la posición perdida con Fernando Alonso para terminar tal cual había largado: tercero.

En tanto que Lewis Hamilton ha terminado el año con un abandono provocado por un problema de caja. Acaso un fiel reflejo de lo que ha sido el 2011 para él.

Jenson Button 3º
"No pude hacer funcionar el neumático blando, teníamos mucha degradación, y eso me llevó a la decisión de emplear dos juegos de neumáticos medios en mis dos últimas tandas. Mi ritmo con los medios fue genial, y empleando dos juegos pude encontrar un buen equilibrio y averiguar dónde estaba el agarre."

"Al principio de la carrera fue decepcionante ser adelantado por Fernando. Al salir de la curva cinco, vi muchos restos de fibra de carbono en el circuito, y no sabía de qué eran. No quería pasar por encima de ellos, y no podía arrimarme a la izquierda porque Fernando estaba ahí, así que tuve que aminorar y quedarme detrás. Fue una maniobra bastante fácil para Fernando después de eso."

"Pero el neumático medio funcionaba muy bien y eso me ayudó a cazar a Fernando en la última tanda y adelantarle en la curva tres. Lo ideal hubiese sido adelantarle en la curva uno, porque es más divertido adelantar a alguien sin usar el DRS, pero me lo preparé para la tercera curva después de ganar velocidad en la recta."

"Hoy lo hemos dado todo, y un podio es una forma genial de terminar el año. He conseguido doce podios de los diecinueve Grandes Premios de esta temporada, y no he terminado dos de ellos debido a problemas de fiabilidad. En resumen, ha sido una temporada buena y consistente para nosotros."

"Hay muchos aspectos positivos que sacar de este año. Tendremos un buen invierno y daremos guerra desde la primera carrera. Queremos empezar la temporada un poco más fuertes, eso es todo, y ese será nuestro objetivo. Queremos complicarle las cosas a Red Bull en 2012."

"Para terminar, quiero dar las gracias a todo el equipo. Hemos crecido juntos este año. Ahora me siento parte de la familia McLaren, hay una enorme cantidad de pasión en nuestra organización, y estoy orgulloso de ser parte de ella."

Lewis Hamilton AB
"En la salida quería evitar cualquier problema, y eso me hizo perder una posición con Fernando. Después de eso tuve un ritmo bastante decente, y pude mantenerme cerca de Fernando y Jenson hasta que apareció el problema con la caja de cambios. Sucedió bastante pronto, tenía problemas con la primera y la segunda marcha, y eso me hizo perder bastante tiempo, por lo que Fernando y Jenson pudieron abrir hueco."

"El problema me impidió hacer cambios de marcha limpios. Después perdí la séptima marcha, y al final todo se estropeó. Por supuesto, no es la forma en la que te gustaría terminar la temporada, pero tampoco ha estado mal. Disfruté de mi carrera mientras duró. Estaba luchando con Felipe y tenía la esperanza de adelantarle, pero el problema con la caja de cambios me hizo detenerme."

"Ha sido un año largo, y quería darle las gracias al equipo. Nunca se han rendido, y han trabajado increíblemente duro toda la temporada. Al final no conseguimos el resultado que queríamos, pero hemos vivido buenas experiencias en el camino. La próxima temporada iré al ataque, 2012 será mi año."

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren
"Hoy hemos visto otra actuación brillante por parte de Jenson, quien ha pilotado de forma magnífica toda la temporada, pero especialmente durante la segunda parte de la misma. Ha sido su octavo podio en las últimas nueve carreras, y la única en que no lo logró fue Corea, donde terminó en un peleado cuatro lugar."

"Hoy ha pilotado de forma limpia, astuta y paciente, pero también con fuerza, y la forma en que optimizó su rendimiento con los neumáticos medios ha sido magistral. De hecho sus dos últimas tandas fueron con medios, lo cual le permitió cazar al Ferrari de Fernando en la parte final de la carrera para alzarse con una preciosa tercera posición."

"Lewis pilotó muy bien también, pero por desgracia sufrió un problema con la caja de cambios. Nos dimos cuenta bastante pronto de una pérdida de presión de aceite, luego perdió la séptima marcha, y después todo, y se vio obligado a terminar ahí su día. Pero antes de eso estaba improvisando inteligentemente y nunca se rindió. Además, su enfoque combativo jugó un importante papel en el entretenimiento de esta tarde, y seguro que emocionó a los televidentes de todo el mundo."

"Lewis ha tenido un año lleno de desafíos, pero sus actuaciones aquí y especialmente en Abu Dabi representan un claro testimonio de un regreso a su mejor forma por su parte. Ya está centrándose en 2012, y estoy seguro de que preparará la nueva temporada con su habitual determinación y deseo de ganar."

"Hemos concentrado nuestras energías en el MP4-27 desde hace algún tiempo, y seguiremos esforzándonos intensamente en los meses de invierno. 2011 ha sido un buen año para nosotros: hemos terminado segundos en el mundial de constructores, 122 puntos por delante del tercer equipo y 332 puntos por delante del cuarto, pero nuestro objetivo es ganar. La próxima temporada pretendemos hacer exactamente eso."


--
Publicado por Blogger en Pasión por la Fórmula 1 el 11/27/2011 10:11:00 PM