[Pasión por la Fórmula 1] Fry: “Los técnicos de Ferrari tenían miedo de correr riesgos”


El jefe técnico de la Scudería ha revelado algunas observaciones de las que había realizado a su llegada al equipo italiano. Proveniente de Woking, donde se trata de innovar todas las temporadas, Pat Fry se encontró con una Scudería Ferrari muy conservadora. "Creo que hemos aprendido mucho de este año y yo he aprendido a ver cómo funciona el equipo desde que me uní a él. Dentro del equipo hay cosas que van bien y, otras, no tan bien. Ahora estamos centrándonos en los aspectos que se deben mejorar".

"Hemos realizado algunos cambios en la aerodinámica, y creo que ha sido un acierto, ya que el trabajo que estamos haciendo es más creativo que antes. Ahora debemos comprobar si las mejoras funcionan pero, como siempre, no sabremos si hemos acertado hasta que los coches vuelvan a correr en Melbourne en 2012".

"Ha sido importante establecer un ambiente de trabajo donde la gente está preparada para asumir riesgos sin preocuparse en lo que podría pasar si algo de lo que se prueba llegara a fallar. Para que un coche de F1 sea rápido todo lo concerniente al diseño ha de ser arriesgado, ya que si eres demasiado conservador, terminas teniendo un coche lento. Por eso hay que empujar hasta el límite, y habrá veces que se sobrepasará. Pero la gente no debería tener miedo de esto. No se deben correr riesgos por que sí, sino cuando se puedan conseguir beneficios a la hora de marcar una buena vuelta".

"Creo que siempre vamos a estar buscando nuevos elementos en cuanto a la reestructuración, incluso aunque esté contento sobre la forma en la que la mayor parte del equipo está trabajando. Todavía hay pequeñas áreas que se han de mejorar, y lo haremos en el futuro. Lo que admiro de cada uno en Ferrari es que su trabajo es ético y duro".

"Ahora debemos conseguir que todos trabajen como uno solo. Si lo hacemos, estaremos en buena forma. En lo que respecta al coche, con suerte estará todo listo para probar en los primeros test invernales y poder mejorarlo para las terceras pruebas. Hemos de ofrecerles un coche competitivo a los dos pilotos en 2012".


--
Publicado por Blogger en Pasión por la Fórmula 1 el 11/27/2011 10:19:00 PM