[Pasión por la Fórmula 1] Schumi pago la falta de experiencia de Bruno


El káiser tenía por delante una carrera promisoria. Marchaba décima e iba por la novena posición que ocupaba Bruno Senna, cuando al llegar al final de la recta principal, una vez que ya había puesto todo el Mercedes por delante del Lotus, fue tocado de atrás por Bruno cuando encaraban la S de su tío.

Entonces Schumi perdió su neumático trasero izquierdo y tuvo que completar la vuelta hasta boxes en tres patas, lo que arruinó lo que quedaba de carrera del germano. Schumi llegó en la decimoquinta posición, en tanto que Nico Rosberg llegó séptimo tras haber sido superado agresivamente por Adrian Sutil con su Force India.

Nico Rosberg 7º
"Hoy no ha supuesto un final perfecto para la temporada, y aunque he conseguido algunos puntos, esperaba terminar más arriba que la séptima plaza. No he tenido un buen comienzo y he tenido problemas con los neumáticos, sobrecalentamiento, pues la temperatura de la pista era muy alta. Así que tuve que manejar con mucho cuidado las gomas durante toda la carrera, lo que afectó al ritmo. Ahora miro hacia adelante y espero que podamos hacerlo mejor en el 2012. Espero con emoción el invierno para trabajar duro para desarrollar un coche mejor para el próximo año".

Michael Schumacher 15º
"Fue un poco decepcionante la jornada con el incidente con Bruno, que fue causado tal vez por cierta falta de experiencia, pero estas cosas ocurren. De otra manera, creo que podría haber tenido una carrera bonita, donde conseguí algunos algunos puntos sólidos. Después de la colisión, todo lo que podía hacer era tratar de luchar tanto como fuera posible, y tener esperanza de que lloviera, pero no lo hizo. En el primer stint, después del incidente, mi coche no estaba bien equilibrado y tenía un montón de sobreviraje. Por desgracia, no hemos podido cambiar esto en la parada en boxes, mientras que en la última fase el balance por fin era bueno. Esperamos con gran ilusión la próxima temporada. Con todo el esfuerzo que se está poniendo en el desarrollo del coche, estoy seguro de que podemos dar otro paso adelante para que Mercedes esté donde se merece: en la lucha en la parte superior".

Ross Brawn, jefe de equipo
"Nico no tuvo un gran equilibrio en el coche hoy, con sobreviraje, y tuvo que cuidar los neumáticos con mucho cuidado. Había un alto nivel de degradación y, por lo tanto, tuvo una tarde frustrante a la hora de tratar de manejar el equilibrio en una situación en la que los neumáticos eran particularmente sensibles. Michael tenía una buena batalla con Senna en las primeras vueltas, y su ventaja al inicio de la vuelta 10 fue clara. Sin embargo, Senna demostró su falta de experiencia tratando de defender una posición que ya había perdido, y el contacto arruinó la carrera de Michael. Después de una parada no prevista para arreglar su pinchazo, Michael fue capaz de mantener el ritmo del coche, gracias a un mejor equilibrio del coche, y su buen tiempo de vuelta; parecía razonablemente competitivo".

"Quiero dar las gracias a todo el equipo de Brackley, Brixworth y Stuttgart, cuyos esfuerzos no han disminuido en ningún momento durante esta larga temporada. Hay logros de los que podemos estar orgullosos, como ser fuertes en las paradas de boxes , y sabemos que tenemos que tenemos que poner todo el esfuerzo juntos el próximo año. Por último, me gustaría destacar el excelente apoyo de todos nuestros socios en el año 2011. La Fórmula 1 es un verdadero deporte de equipo, y han desempeñado un papel integral para ayudar a construir un futuro más exitoso".

Norbert Haug, vicepresidente Mercedes
"Ciertamente no fue un final perfecto para nuestra temporada; los resultados no eran los que queríamos lograr en esta última carrera en Brasil. Tenemos que investigar por qué la velocidad de Nico durante la mayor parte de la carrera, a pesar de que el balance de su coche no era el mejor, era bastante diferente al de Michael, que tuvo un desafortunado encuentro con otro piloto. Esto le costó muy caro, ya que tenía que hacer una vuelta entera con un pinchazo en la rueda trasera izquierda, pero su ritmo después no se veía mal en absoluto. Me gustaría aprovechar la oportunidad de esta última carrera de la temporada para dar las gracias a todos nuestros miembros del equipo de Brackley, Brixworth, Stuttgart y Fellbach por su dedicación e incansable esfuerzo. También, me gustaría agradecer a todos los socios y las familias de los miembros de nuestro equipo: sin su gran apoyo, nuestros compañeros no podían hacer su exigente trabajo".

"Habrá un breve y bien merecido descanso para la mayor parte de nuestro equipo alrededor de la Navidad, antes de 'atacar' el año que viene con un paquete de mejora técnicas y el claro objetivo de acortar las distancias en la parte superior de la parrilla".


--
Publicado por Blogger en Pasión por la Fórmula 1 el 11/27/2011 10:06:00 PM