[Pasión por la Fórmula 1] Williams no contratará a Kimi Räikkönen

La escudería de Grove ha desistido finalmente de contratar al campeón del mundo de la temporada 2007. Luego de haber reconocido ambas partes que estaban en contacto, la negociaciones se fueron diluyendo hasta quedar en nada.

Según asegura la publicación germana Auto Motor und Sport, uno de los principales motivos de estas fallidas conversaciones ha sido la cifra que el finlandés pretendía cobrar como sueldo: 12 millones de euros por una temporada.

Cifra que Frank Williams no estaba dispuesto a pagar y que dependía de las negociaciones existentes entre el Qatar National Bank (QNB) y el equipo de Grove, que esperaba contar con este gran patrocinio para la temporada 2012.

De manera que Williams, antes que Raikkonen, prefiere sumar otro piloto de pago. Ni siquiera Barrichello entraría en sus consideraciones. Si, Adrian Sutil, que traería consigo el patrocinio de Medion, compañía que aportaría a la escudería entre 5 y 6 millones de euros por temporada. Pero el problema es que Williams lo querría fichar por dos temporadas y Sutil sólo quiere por una sola temporada, a razon que los equipos más importantes dejaron plazas abiertas para 2013.


--
Publicado por Blogger en Pasión por la Fórmula 1 el 11/27/2011 10:13:00 PM