[Pasión por la Fórmula 1] El futuro de Austin lo conoceremos en una semana

El magnate de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha otorgado una semana más a los organizadores del Gran Premio de Estados Unidos para ver si logran materializar la celebración de la prueba en 2012.

Aunque la fecha límite expiraba ayer, el británico ha establecido la reunión del Consejo Mundial de Deporte de Motor del 7 de diciembre como plazo final para la firma de contrato entre la máxima competición y los responsables de la prueba texana.

"El plazo no se ha cumplido, así que vamos a seguir intentando que se celebre. Necesitan conseguir dinero y un bolígrafo... lo antes posible. Lo saben muy bien. Los plazos son horribles porque la gente siempre va al final de la fecha límite. Pero si no se ha firmado antes de la reunión del Consejo Mundial de Deporte de Motor, no podrá celebrarse", declaraba recientemente Ecclestone a The Associated Press.

Los oficiales del Circuito de las Américas y los promotores del trazado han asegurado que tendrán el dinero necesario para pagar la sanción impuesta por la F1. Pero esto no convence a Bernie, quien está más preocupado por como lograrán el financiamiento necesario para poder celebrar el GP a largo plazo. "Están luchando para resolver el ámbito financiero, ese es el problema. Están tratando de hacerlo. (Si no se celebra) sería una pérdida para todos. Les gustaría celebrar la carrera. Yo preferiría ver la carrera en acción a no verla", agregaba el británico.


--
Publicado por Blogger en Pasión por la Fórmula 1 el 12/01/2011 11:00:00 PM