[Pasión por la Fórmula 1] El Team Lotus oficializó el fichaje de Iley


Después de los recientes rumores que indicaban que John Iley estaba tratando de dejar McLaren, para pasarse a formar parte de sus filas, el equipo que pasará a llamarse Caterham terminó por confirmar la contratación del ingeniero británico.

John Iley está considerado actualmente uno de los mejores ingenieros aerodinámicos de la F1. No por algo McLaren lo tenía retenido desde hace algunas temporadas, donde actualmente cumple la función de jefe de aerodinámica. Pero tras una intensa negociación con la escudería de Woking, Iley ha logrado llegar a un acuerdo de separación para sumarse en junio de 2012 al Team Lotus como el nuevo Director de Rendimiento, y estará al frente de todo lo referente a la aerodinámica y a la dinámica de fluidos por ordenador.

Así las cosas, Iley volverá a encontrarse con Mike Gascoyne, jefe técnico del Team Lotus, con el que ya trabajó en Jordan y Renault F1. La carrera de Iley en la F1 comenzó su carrera en el automovilismo de la mano de Brun Technics, que trabajaba para el equipo de Fórmula 1 Eurobrun. En 1995 se pasó Jordan Grand Prix como ingeniero aerodinámico donde se junto con Mike Gascoyne cuando este se unió a Jordan en 1998, y juntos comenzaron a trabajar en chasis de Fórmula 1 de mayor éxito que consiguió el equipo. Los dos se fueron a Renault F1 en 2002 y luego sus caminos se separaron. Gascoyne siguió su rumbo en Toyota, mientras que Iley recaló en Ferrari y luego terminó en McLaren.

Martin Whitmarsh, jefe de equipo de McLaren
"John ha contribuido en gran medida a la capacidad aerodinámica del equipo McLaren, pero ha tomado la decisión de aceptar la oferta del equipo Caterham (actualmente Team Lotus). Hemos disfrutado trabajando con John, y le deseamos lo mejor en el futuro".

Riad Asmat, director del grupo Caterham
"Estamos encantados de que John Iley haya aceptado el reto que le hemos ofrecido, para ayudarnos a llegar al siguiente nivel, dentro y fuera de la pista, en una de las áreas clave de la F1. Es una señal de nuestro crecimiento y desarrollo, haber podido traer a alguien del calibre de John, y estamos entusiasmados con lo que aportará al equipo desde que comience a trabajar con nosotros".


--
Publicado por Blogger en Pasión por la Fórmula 1 el 12/11/2011 11:08:00 PM