[Pasión por la Fórmula 1] Lotus se inclinó finalmente por Romain Grosjean


El piloto franco suizo ha sido finalmente el elegido por la escudería de Enstone para acompañar a Kimi Raikkonen en la temporada 2012.

Ni Vitaly Petrov ni Bruno Senna continuarán el año que viene como pilotos titulares. Si nos guiamos por el saludo de agradecimiento de su director deportivo, Eric Boullier, ambos han quedado fuera de los planes del equipo para el año que viene.

Así las cosas y gracias al apoyo de la reconocida marca de aceites y lubricantes TOTAL, el campeón de la GP2 recupera la titularidad en el equipo tras haber debutado en la temporada 2009 cuando reemplazó a Nelsinho Piquet y entonces se llamaban Renault. Grosjean completó entonces el campeonato para la escudería de Enstone con un flojo rendimiento.

Romain Grosjean
"Estoy muy contento de ser uno de los pilotos oficiales del equipo en 2012. Hay una gran sonrisa en mi rostro ante la posibilidad de ponerme al volante del coche del próximo año y me siento muy privilegiado por tener esta oportunidad. Estar corriendo junto a un ex campeón mundial y alguien que tiene hambre y que vuelve a la Fórmula 1 será una gran experiencia, y estoy seguro que ayudará a elevar mi nivel de rendimiento también".

"Creo que mi exitosa temporada en la GP2 Series me ha ayudado a madurar mucho, y soy un piloto mucho más completo de lo que fui la última vez que competí en este deporte. Volver a Enstone como piloto de carreras hace que me sienta como en casa. No voy a defraudar y me gustaría agradecer a todas las personas sin las cuales esta vuelta a la F1 no habría sido posible. Total, que me apoya desde el año 2006, y Gravity Sport Management, son los primeros en esta lista".

Eric Boullier, director del equipo:
"Estoy encantado de que Romain Grosjean esté del lado de Kimi el próximo año. Romain ha demostrado una gran madurez en los últimos doce meses tanto a través de su victoria en GP2 como en su desarrollo como tercer piloto con nosotros. Nos quedamos impresionados cuando pilotó para nosotros en los primeros entrenamientos en Abu Dhabi y Brasil."

"Estamos seguros de que confiarle uno de nuestros asientos nos ayudará en nuestro proceso de reconstrucción. Me gustaría dar las gracias a Vitaly Petrov y Bruno Senna por su contribución al rendimiento del equipo este año y les deseo todo lo mejor para el futuro".

Gerard López, presidente de Genii Capital:
"La semana pasada reiteré que el equipo se encuentra en el inicio de un nuevo ciclo. Anunciar a Romain como piloto de carrera junto a Kimi es una gran noticia y nos ayudará a lograr nuestros objetivos de volver a la cima. Los anuncios que hemos hecho hoy y la semana pasada son emocionantes para nuestro equipo".

Jacques-Emmanuel Saulnier, responsable de Total:
"Total se complace en darle el joven piloto francés la oportunidad de cumplir su sueño de convertirse en un piloto de F1 con el equipo Lotus Renault GP. Una misión global de nuestra empresa, como es LRGP, es apoyar a jóvenes talentos y animarlos a lo largo del camino hacia la excelencia y el rendimiento. La participación de nuestro grupo en la máxima categoría del automovilismo junto a Romain Grosjean, con quien hemos formado una relación de confianza durante más de seis años, va mucho más allá del aspecto puramente de comunicación".

"Esto demuestra nuestra determinación para desarrollar el rendimiento de nuestros combustibles y lubricantes, con el objetivo de lograr la eficiencia energética óptima para ayudar a nuestros clientes a reducir y mejorar el consumo. La Fórmula 1 debe adoptar la perspectiva de las tecnologías limpias y la evolución permanente, y volver a sus raíces al convertirse en un laboratorio de innovación una vez más".


--
Publicado por Blogger en Pasión por la Fórmula 1 el 12/11/2011 11:30:00 PM