[Pasión por la Fórmula 1] Mercedes esta lista para probar los motores V6 de 2014


La marca alemana de Stuttgart ya tiene casi terminado, listo para probar, el motor turboalimentado de seis cilindros que se utilizará a partir de la temporada 2014.

A la espera de una fecha oficial, fuentes cercanas de la estrella indican que la primera versión definitiva de los nuevos motores V6 estará acabada pronto, preparada para ser escuchada y desterrar las preocupaciones sobre si las nuevas unidades no sonarían bien.

No obstante, el hombre que lleva a cabo el diseño del nuevo motor, adelanta que los V6 no tendrán nada que envidiarle a los V8 en cuanto a sonido se trata.

Andy Cowell, director de ingeniería de Mercedes-Benz, comenta: "Los motores aceleran rápido. No consigues el máximo flujo de combustible hasta que no alcanzas las 10,500 rpm (revoluciones por minuto), y el máximo son las 15,000 rpm. Además, con seis tubos yendo al turboalimentador, y un solo tubo desde los seis cilindros acelerando hasta alcanzar las 15,000 rpm, creo que sonaría muy bien".

Además, como si fuera poco, esta nueva normativa de motores V6 elimina el celo de los gastos entre los fabricantes. Pues sus regulaciones técnicas son muy estrictas y mantienen de manera efectiva los costes bajo control.

Thomas Fur, director del funcionamiento de los motores de Mercedes-Benz, explica: "El mayor logro que se consigue con esto, independientemente del RRA, es el de crear unas regulaciones técnicas sensatas. La FIA y los fabricantes hicieron un gran trabajo. Muchas cosas están predefinidas, por lo que no se gasta dinero desarrollándolas. Las cosas son mucho más fáciles si solamente hay un turbocompresor. Este es el mayor beneficio de estas regulaciones".

Y añade: "Si se controla técnicamente, es más fácil decir que se controla esta parte o la otra. Se puede ver lo complicado que es con el chasis. La FIA tiene los motores bajo control y no hay forma de que se pueda hacer trampas en este asunto".


--
Publicado por Blogger en Pasión por la Fórmula 1 el 12/11/2011 11:21:00 PM