[Pasión por la Fórmula 1] Mercedes cambiará su enfoque en 2012


El director deportivo de la escudería de Brackley, Ross Brawn, reconoció que a principios de temporada operativamente se cometieron muchos errores que el próximo año no piensan repetir.

Según admitió Brawn, el equipo optó por introducir en las primeras carreras un paquete de actualización que no les permitió entender y conocer correctamente las limitaciones del coche. Intentaron curar la rabia, pero sin atender el perro. Estrategia que dejó al equipo desorientado en cuanto a qué camino había que tomar.

"Hubo cierta confusión sobre si el paquete que se iba a poner en el coche haría las cosas mejor o peor y que significaba efectivamente, por lo que no estuvimos seguros por un tiempo acerca de lo que debíamos hacer. Así que tuvimos que esperar al nuevo paquete ya que era bastante importante, era un montón de piezas nuevas en la carrocería. Habiendo dicho eso, creo que era necesario conseguir un coche tan pronto como pudiéramos debido a los Pirelli."

La reorganización tendría que dar sus frutos
En su segunda temporada como Mercedes GP, la escudería de Barkley no ha podido subir al podio en ninguna carrera. Lo que extiende la peor racha de Michael Schumacher en la F1, a la vez que Nico también se pasa una temporada completa sin llegar entre los tres primeros.

No obstante, a pesar de que han tenido un año decepcionante, Brawn asegura que el equipo no está demasiado lejos de los mejores en términos de rendimiento.

"Obviamente hemos tenido algunos problemas con el coche en el comienzo de la temporada, así que hicimos una cierta reorganización. Este coche que tenemos ahora, habría ganado carreras el año pasado, pero no es lo suficientemente rápido ahora, debido a la tasa de progreso."

"Hay un montón de cosas que hacemos muy bien, un montón de cosas en las que estamos cerca de los mejores de clase ahora, pero esto no significa que nos dormimos en los laureles. Tuvimos una primera mitad bastante difícil de la temporada, donde gastamos una gran cantidad de esfuerzo y de recursos poniendo correctamente las cosas del coche por lo que no queremos tener que malgastar recursos con eso."


--
Publicado por Blogger en Pasión por la Fórmula 1 el 12/08/2011 10:02:00 AM