[Pasión por la Fórmula 1] Sin Ferrari y Red Bull, la FOTA piensa seguir adelante

El pasado viernes nos enteramos que dos de los equipos más poderosos de la F1 daban un paso al costado de la asociación de escuderías. Se puede ir cualquier equipo, pero que Ferrari lo haga es como perder todo el peso que se tenía antes Bernie Ecclestone y compañía. Sin embargo, la FOTA espera fortalecer la relación y este último martes se reunían para debatir sobre su futuro.


"Ahora podría ser más fácil tomar decisiones positivas, en lugar de estar atascados con temas constantemente siendo bloqueados por peleas entre los equipos", comentó un jefe de uno de los equipos que todavía pertenecen a la organización. "Así que ya veremos cómo van las cosas después de la reunión."

Mientras tanto, Norbert Haug, máximo representante de Mercedes GP le dio un fuerte impulso a la continuidad de la FOTA al asegurar que "es totalmente vital que la asociación siga existiendo. Los objetivos que tenemos, las metas, son muy importantes, y creo que está en manos de los denominados equipos punteros el equilibrarlos."

Red Bull y Ferrari se reunirán con McLaren y Mercedes

A pesar de que la decisión tomada por Red Bull y Ferrari sea debida a las disputas sobre el Acuerdo de Restricción de Recursos, ambos continúan comprometidos con el trabajo para controlar los gastos. Y según informa Autosport, estos dos equipos, junto a McLaren y Mercedes volverán a reunirse en los próximos quince días para intentar encontrar una solución al bloqueo en torno al RRA.

"Nosotros apoyamos el control de costes en la F1. Es algo difícil de conseguir cuando todo el mundo es tan competitivo, pero trabajaremos junto a otros para intentar cumplir el objetivo de un RRA," declaraba Nick Fry, director general de Mercedes GP al respecto.

"Creo que incluso aunque Ferrari se haya marchado, también tienen la intención de encontrar una solución a este asunto. Es cierto que hemos encontrado un bache en el camino, pero creo que el trabajo continuará de fondo para intentar resolver esto, y nosotros haremos todo lo posible para apoyarlo."


--
Publicado por Blogger en Pasión por la Fórmula 1 el 12/08/2011 10:00:00 AM