[Pasión por la Fórmula 1] Daimler finalmente se ha desligado de McLaren


Se puede decir ahora que entre Mercedes y McLaren ya no queda nada que los una legalmente como equipo, mas que un contrato de motorización.

Tras haber llegado a la escudería de Grove en 1996 y adquirir el 40% de las acciones del equipo cuatro años más tarde, Daimler (Mercedes Benz) ha terminado el proceso de separación como propietario del equipo McLaren el pasado 31 de diciembre, que se iniciara a principios de 2010.

De esta manera Mercedes completa su marcha como accionista del McLaren Group y pone fin a más de una década como copropietarios del equipo. Durante todo ese tiempo la marca alemana Mercedes ha estado asociada al equipo británico con transferencia tecnológica y financiera, hasta el punto que juntos hicieron el coche de calle SLR, diseñado en Woking y motorizado por los germanos. Pero Mercedes quería tener equipo propio, quería un mayor control de la escudería y al encontrarse con la negativa de McLaren consideró a finales de la temporada 2009 la adquisición del reciente Campeón del Mundo de Constructores Brawn GP para instalarse como formación independiente.

Desde entonces Mercedes provee de motores a McLaren, motores que de ahora en mas deberán abonar religiosamente como cualquier otro cliente.

Desde su 'divorcio' McLaren ha logrado 11 victorias por ninguna de Mercedes, que en fechas recientes ha cambiado su denominación de Mercedes GP a Mercedes AMG. AMG es el nombre de una compañía enclavada dentro de la propia Mercedes que se dedica a personalizar coches de la marca, potenciar modelos ya existentes y obtener prestaciones superlativas de sus modelos más potentes.


--
Publicado por Blogger en Pasión por la Fórmula 1 el 1/10/2012 12:16:00 AM