[Pasión por la Fórmula 1] Liuzzi, Clos, Alguersuari y Barrichello no están en el radar de HRT

Según las últimas declaraciones vertidas por Jacques Eeckelaert, director deportivo y coordinador técnico de la escudería española, el italiano Vitantonio Liuzzi no seguiría pilotando el HRT, tampoco se piensa en un segundo español para ocupar su butaca y menos aún en un experimentado piloto que está cerca del retiro, como Rubens Barrichello.

Si echamos una mirada a las butacas que quedan disponibles, vemos que hay dos, una de Williams y la otra de HRT. Williams promete dar un gran salto, el equipo español en tanto promete salir del fondo con mucho trabajo. Pero se vuelve tan preciada su butaca que hasta se ha formado una amplia lista de candidatos para ocuparla.

Y Vitantonio Liuzzi, que a priori tenía todas las de ganar por tener un contrato de larga duración con el equipo, ahora está más visto afuera que adentro. "Realmente no ha demostrado nada después de varias oportunidades en las que pudo destacar. Estamos buscando a un piloto más joven con mucho potencial", señalaba Eeckelaert en declaraciones recogidas por el diario La Libre.

¿Se piensa en otro español como Dani Clos o Jaime Alguersuari? "No creo que esté en los intereses del equipo tener a un segundo piloto español", aseguraba el ingeniero belga.

¿En la enorme experiencia de Barrichello? Con la de Pedro les alcanza. "Los intereses del equipo no pasan por los pilotos que están a punto de retirarse", añadía el coordinador técnico de HRT, según recoge el diario belga La Libre.

Por último, Eeckelaert asegura que el equipo tiene como objetivo volver a repetir lo de 2011 teniendo en cuenta como piensan transitar este 2012 y que deben arrancar nuevamente de cero.

"Esperamos continuar nuestra lucha en la parte trasera con Marussia. Es difícil aspirar a más. El chasis de Dallara que usamos en nuestras primeras dos temporadas no fue suficiente. Así que en nuestro taller de Alemania hemos fabricado nuestro propio chasis HRT que será propulsado por el motor Cosworth V8".

Además, los cambios internos y la salida de Colin Kolles en principio perjudicarán al equipo hasta que se estabilicen. "Los nuevos propietarios decidieron mover el equipo con el resultado de que el 90 por ciento del personal en Alemania no nos seguirá. Esto es desafortunado porque aunque el monoplaza no funcionaba, el equipo estaba empezando a trabajar bien junto. Ahora es como si volviéramos a empezar con un nuevo equipo".


--
Publicado por Blogger en Pasión por la Fórmula 1 el 1/18/2012 10:24:00 AM