[Pasión por la Fórmula 1] Mercedes suma a otro ingeniero de Ferrari

Conforme a los rumores que comenzaron a circular recientemente, el equipo Mercedes AMG podría haberse hecho con los servicios de Marco Fainello, que en la actualidad trabaja en la investigación y el desarrollo del rendimiento del monoplaza, el desarrollo del simulador de conducción, y en la relación con el proveedor de neumáticos Pirelli dentro de la Scudería Ferrari.

Fainello se graduó en ingeniería mecánica en la Escuela Politécnica de Milán, y realizó una tesis sobre la dinámica de los neumáticos. Después de graduarse, comenzó a trabajar en el Centro de Investigación de Fiat, en el grupo encargado de la dinámica del vehículo (su primer trabajo fue un Ferrari 348 con problemas de comportamiento en carretera). Desde 1995 trabaja en la Fórmula 1 para la escudería Ferrari.

No obstante, según informa paddocktalk.com, la salida de Fainello podría estar más relacionada con la reestructuración de Ferrari, que con los esfuerzos de Mercedes AMG por contratarlo. Sobre todo después de todos los problemas que ha tenido Ferrari la temporada pasada con los neumáticos, especialmente con los compuestos más duros.


--
Publicado por Blogger en Pasión por la Fórmula 1 el 1/10/2012 12:41:00 AM