[Pasión por la Fórmula 1] Newey lamenta la eliminación de los escapes 'sopladores'


El genio aerodinamicista volvió a reprobar la decisión de la FIA de prohibir los escapes sopladores con los que Red Bull ha sabido sacar provecho en las últimas dos temporadas.

"La F1 tiene una larga historia con casos similares, ya fuéramos nosotros u otros equipos que trajeron una idea que luego se reprimió. Esa es la naturaleza del negocio", acepta el diseñador británico, pero no lo comparte.

No obstante, Adrian Newey asegura que Red Bull no fundamenta su filosofía en una sola parte del coche por lo que descarta que se vean afectados de forma vital con las modificaciones del reglamento para este año.

"Nuestro monoplaza seguirá siendo una evolución. Los cambios para el próximo año son principalmente la prohibición de escape soplador hacia los difusores y un cambio en la altura del morro. No creo que eso signifique que tienes que realizar un cambio total en las bases del coche. El RB08 será la cuarta generación del coche que comenzó como RB5", aseguró.

Mucho más que los escapes sopladores, para Newey es primordial que haya fiabilidad. "Nunca te puedes confiar en este aspecto, ya que llega a través de un montón de trabajo duro y de disciplina. En el 2010 tuvimos una gran cantidad de puntos con problemas, pero eran problemas tontos, que no afectaban a la fiabilidad fundamental del coche".


--
Publicado por Blogger en Pasión por la Fórmula 1 el 1/03/2012 03:11:00 PM