[Pasión por la Fórmula 1] Parr: “Teniamos la necesidad de hacer cambios radicales”



Williams tuvo en 2011 la peor temporada que se le pueda recordar. A lo largo de las 19 carreras que disputaron del mundial solo consiguieron sumar cinco puntos. Fue el equipo que menos puntos sumo en la Copa de Constructores de todos los que clasificaron.

Pero el final del 2011 a mitad de su ecuador ya era un anticipo y es aquí tal vez donde Adam Parr, presidente del equipo, rescata la parte positiva del último año. Porque los obligó a hacer cambios, a replantearse esquemas

Según entiende Parr, si los nuevos trabajadores no se hubieran incorporado a tiempo, no habrían encontrado los fallos: "Si Mark Gillan y los otros nuevos miembros hubieran llegado a final de temporada, no habrían visto muchos problemas. Creo que tuvimos la oportunidad de hallar la raíz del problema".

Porque Williams está estancado en la mitad de parrilla hace unos años. "En realidad, hemos estado varios años en las posiciones de mitad de parrilla. En este deporte, no has de hacer nada si estás luchando en estas posiciones. Lo que nos pasó a nosotros fue que no solamente vimos que el nivel del coche era malo, sino también que teníamos la necesidad de realizar cambios radicales".

"Lo que pasa es que a veces no lo haces bien y no sabes porqué. Entendemos dónde somos débiles, dónde están las oportunidades y lo que tenemos que hacer para llegar a ellas. Necesitábamos sangre fresa, buscar a los mejores y traerlos al equipo. Llevo aquí cinco años y, al final, te adaptas al nuevo ambiente y aceptas las diferentes formas de trabajar. Lo que hemos aprendido durante la pasada temporada es que no podemos aceptar ciertas cosas".


--
Publicado por Blogger en Pasión por la Fórmula 1 el 1/05/2012 02:02:00 PM