[Pasión por la Fórmula 1] Se ven cosas en la Ferrari que generan optimismo


Según ha dejado entrever Stefano Domenicalli, la nueva rossa muestra cosas que alimentan la confianza dentro del seno de la Scudería.

La prohibición de los escapes soplados para la próxima temporada, los cambios producidos dentro de la estructura y sus nuevas incorporaciones podrían hacer que Ferrari reduzca sus diferencias con McLaren y Red Bull.

Ferrari ha llamado a Pat Fry (director técnico) y ha repatriado a Luca Marmorini (motor) con el objetivo de volver a ser protagonistas en la próxima temporada sin ceder un metro.

Los resultados finales del 2011 no han ido de la mano con lo que Ferrari fue en los últimos años. Acabaron en la Copa de Constructores a 275 de Red Bull y 122 puntos de McLaren respectivamente.

"Cuando veamos el cronómetro en la primera calificación de la primera carrera, sabremos la respuesta, pero he visto cosas que me hacen ser optimista y que estamos haciendo un buen trabajo", se notó muy confiado Stefano Domenicali, jefe del equipo, en declaraciones recogidas por Autosport.

"Tratamos de mirar hacia delante y cambiar la organización para asegurar en términos de ideas y trabajo en equipo en la oficina técnica, el trabajo en el túnel del viento y la simulación, estamos más preparados. Soy optimista debido a esto", agregó Domenicali.

"Luego, como siempre, sabemos que el primer resultado donde se comparará nuestro trabajo con el de nuestros competidores será la cualificación de la primera carrera. Por eso estamos trabajando en esta dirección", agregó el italiano.

Por su parte, Luca di Montezemolo cree que la clave del progreso de Ferrari estará en los movimientos que se hicieron dentro del esquema. "Creo que Domenicali hizo buenos cambios en la organización sin causar una revolución. Ahora tenemos gente nueva en el equipo que responde por Domenicali: Luca Marmorini para el motor, que se inicio en Ferrari, luego se fue a Toyota durante 8 años y ahora ha vuelto. Luego tenemos a Pat Fry, que está trabajando muy bien. El se está encargando de áreas en las que Ferrari ha perdido experiencia".

"Yo no quiero una revolución, pero sí que mejoremos paso a paso temporada tras temporada".


--
Publicado por Blogger en Pasión por la Fórmula 1 el 1/03/2012 03:27:00 PM