[Pasión por la Fórmula 1] Sutil podría tener un año de carcel

El piloto alemán que todavía no ha definido su futuro en la máxima categoría para el año que viene, podría sufrir un duro revés en su carrera deportiva si se confirma el año de cárcel al que se enfrenta por la presunta agresión al copropietario del equipo Lotus, Eric Lux, durante el fin de semana del GP de China.

Los procedimientos legales contra Sutil comenzaron en Múnich este pasado jueves por la agresión que sufrió Lux, cuando ambos tuvieron un conflicto en la discoteca M1NT, en Shangai, el pasado mes de abril y de la que Lewis Hamilton habría sido el principal testigo.

Según cuentan de esa noche, durante la refriega, se cree que Sutil lanzó el contenido de su copa de champán sobre Lux, y con la misma le cortó el cuello. Después, se vio a Lux abandonar el pub con la camisa mancha de sangre y a posterior se informó que el corte requirió 24 puntos de sutura.

Seguidamente en el mes de mayo, Lux inició acciones con la intención de llevar acabo algunos procedimientos en contra del alemán. Y si estas acciones surten efecto y a Sutil se lo encontrara culpable, se enfrentaría entonces a un año de cárcel, ya que es probable que la sentencia no pueda disolverse a través de una fianza.

No obstante, Manfred Zimmermann, mánager del piloto, aseguró que: "Estamos convencidos de que el tribunal llegará a la conclusión de que no hubo ningún ataque intencional. Estamos bien y la verdad saldrá a la luz. Habrá un juicio a finales de enero en Múnich y trataremos de cerrar el caso".

Sutil, por su parte, admitió haberse enfrentado a Lux, pero negó rotundamente sus intenciones de querer dañar al director de Lotus.


--
Publicado por Blogger en Pasión por la Fórmula 1 el 1/18/2012 09:58:00 AM