[Pasión por la Fórmula 1] Toro Rosso pierde a su fisioterapeuta Raniero Gianotti


El fisio italiano falleció este sábado de un ataque cardiaco mientras practicaba con su bicicleta. La triste noticia ha sido todo un mazazo en lo personal para Jaime Alguersuari, quien tuvo a Raniero no solo como su entrenador personal, sino también como su sombra, su compañero de viaje, su amigo, a lo largo de estos dos años y medio de estadía en Red Bull.

"Hoy he perdido a un hermano. Raniero perdurará siempre en mi corazón. He llegado aquí gracias a él. No te olvidaré nunca", dejaba Jaime escrito en su Twitter.

Por su lado, Sébastien Buemi también ha querido mandar un mensaje a través de la misma red social: "¡Gracias Raniero! ¡Gracias por todo! ¡Jamás te olvidaré! Descansa en paz". Pero no solo los pilotos de Toro Rosso sufren su partida, también Rubens Barrichello quien supo tenerlo como fisio en su paso por Stewart y Ferrari.

"Es muy triste cuando he recibido la noticia de que mi gran amigo y fisio Raniero se ha ido esta mañana. Un ataque al corazón mientras estaba en su bici. Trabajamos juntos en Stewart GP y Ferrari. Te echaré de menos", escribía en su cuenta de Twitter.

A lo largo de su trayectoria en la F1, Gianotti también ha entrenado a Christian Fittipaldi, Taki Inoue, Jan Magnussen, Jos Verstappen, Johnny Herbert, Sebastian Vettel, Alex Zanardi, Luca Badoer y Felipe Massa. En tanto que paralelamente también ejerció como profesor de "Teoría y Tecnología de la Educación Física adaptada" en la Universidad de Urbino.


--
Publicado por Blogger en Pasión por la Fórmula 1 el 1/10/2012 12:33:00 AM