[Pasión por la Fórmula 1] Williams quiere la plata de Senna, los ingenieros la experiencia de Barrichello


Falta un mes para que comiencen los entrenamientos de pretemporada y Williams todavía no decidió a su segundo piloto. Es que hay conflicto de intereses en la escudería de Grove. Mientras la cúpula de directivos trata de vender la segunda butaca a Bruno Senna por el aporte que realizaría Gillette y Embratel, los ingenieros reclaman que apuesten por la continuidad de Rubens Barrichello.

A día de hoy la butaca de Williams parece tener tres candidatos: Rubens Barrichello, Bruno Senna y Adrian Sutil. Pero sería entre los dos primeros el dilema y de ellos dos el Presidente de Williams F1, Adam Parr, ya habría escogido a Bruno Senna.

Sin embargo, los ingenieros que trabajan en la escudería de Grove, consideran que el más experimentado de los brasileños sigue siendo la mejor opción para Williams por todo lo que puede aportarle al equipo.

¿Porque Williams quiere a Bruno Senna?
Acaban de perder el patrocinio del grupo AT&T y necesitan una nueva inyección económica para ser competitiva a lo largo de 2012. Y con Bruno se asegurarían a Gillette y a Embratel, además del golpe que darían con el apellido Senna ligado otra vez a Williams tras el fatidico recuerdo de 1994.

¿Por qué los ingenieros quieren a Barrichello?
Barrichello lleva dos años trabajando con el equipo, tiene más conocimientos que nadie para desarrollar un coche y se mantiene en el más alto nivel de competitividad. Y por si fuera poco, podría remendar su falta de apoyo económico con un patrocinador que podría desembolsar cuatro millones anuales por él. Y además, estaría de acuerdo en cobrar únicamente 200.000 euros anuales, renunciando de este modo al 90% de su salario (2.200.000 euros).

Vettel escogería a Barrichello
Consultado por el dilema que estaría teniendo la escudería Williams, el joven bicampeón del mundo se ha puesto del lado de los ingenieros de la escudería. "Espero que Barrichello siga en Williams. Es una gran persona", declaraba Vettel al periódico Blick.


--
Publicado por Blogger en Pasión por la Fórmula 1 el 1/05/2012 02:17:00 PM