[Pasión por la Fórmula 1] Alonso: “El coche es bastante difícil de entender”


En la Scuderia Ferrari no hay buenos indicios. En Red Bull ya se sabe que el coche competitivo. En McLaren se dan una idea de que están muy cerca. Force India de pronto se encuentra competitiva y Mercedes que recien esta empezando a conocer el nuevo coche.

Pero Ferrari ya lleva dos semanas trabajando como Red Bull y como McLaren y las sensaciones dentro del box italiano no son las mismas.

Desde que ha comenzado la pretemporada se lo ha escuchado decir a Fernando Alonso, que no es la pretemporada la vidriera sino el campeonato. Que es pronto para juzgar si pelearán por el campeonato. Pero claro… a la vez le ha servido de justificativo para no decir que están en problemas. Y que todavía no han dado con el acierto en el coche. La consigna en Ferrari sigue trabajando en tandas cortas buscando datos y tratando de entender mejor el coche.


Fernando Alonso
"Es cierto que seguimos recogiendo información sobre el coche, información que a veces deberíamos tener ya en nuestro bolsillo, pero el coche parece bastante difícil de entender y necesitamos seguir comprendiendo mejor cuál es su comportamiento".

"Recuerdo que el año pasado en el último día de los primeros test hicimos un simulacro de carrera y estuvimos 1.5 segundos por detrás de Red Bull en Australia. Así que los simulacros de carrera son siempre bienvenidos pero prefiero tener un coche rápido y después buscar la fiabilidad que tener un coche fuerte que sea lento".

"Definitivamente nuestros objetivos son muy ambiciosos. Es normal en Ferrari: siempre intentas ganar desde la primera carrera del campeonato si quieres estar en la lucha, así que ese ha sido nuestro objetivo durante este invierno".

"Por el momento no sabemos exactamente dónde estamos. Creo que quizás no seamos los más rápidos pero no somos los más lentos en absoluto. Tenemos que esperar y ver, sobre todo en los test finales. En Australia, donde las temperaturas serán muy diferentes, sabremos dónde estamos en comparación con los demás".

"Red Bull parece competitivo, lo cual no es una sorpresa ya que ellos siguen una tendencia continua en los últimos dos tres años con ese coche, por lo que es difícil equivocarse en todo. Ellos siempre estarán ahí, por lo que Mclaren y Ferrari necesitan inventar algo y ser un poco más creativos para batir a Red Bull, y eso es lo que ambos equipos han hecho. McLaren y Ferrari han elegido diferentes soluciones, distintas filosofías y, quizás, más complejas, pero el resultado se verá en Melbourne y, más importante, en noviembre".

"Desde el punto de vista del piloto, siempre sientes que pierdes el coche porque siempre quieres más agarre. No sé como están los demás, pero cuando pilotas un coche piensas que los demás están teniendo el mismo problema."

"Si dijeras que los otros no tienen los mismos problemas, entonces, eso sería un problema, pero es difícil en unos test entender qué es lo que están haciendo los demás y ver lo que hacen los otros es siempre complicado. A veces ponemos un juego de ruedas muy viejo y hacemos pruebas a velocidad constante y en las curvas eres muy lento. Al mismo tiempo otro coche está rodando con ruedas nuevas y poco combustible y vuela en las curvas. Así que desde fuera es difícil verlo. Pero hay algo que necesitamos mejorar: la salida de las curvas es un área en el que estamos sufriendo, sí"

"Estamos probando diferentes componentes en los escapes y otras áreas. Después, tanto en la pista como en Maranello, todos están trabajando analizando los datos para mejorar el rendimiento, es un trabajo que lleva su tiempo. En Jerez dijimos que empezaríamos sobre una base más sólida en Barcelona y así ha sido, y esperamos que sea igual la semana que viene en los últimos entrenamientos. Por lo tanto, estamos intentando ponerlo todo junto para estar lo más preparados posible para Melbourne, cuando realmente sabremos dónde estamos".


--
Publicado por Blogger en Pasión por la Fórmula 1 el 2/24/2012 12:27:00 AM