[Pasión por la Fórmula 1] Con ustedes, la flecha de plata del hectacampeón


La escudería Mercedes AMG presentó este martes su nuevo modelo W03, con el que intentarán de una vez por todas pelear con Michael Schumacher por el campeonato del mundo.

Minutos antes de comenzar la segunda semana de ensayos de pretemporada, Michael Schumacher y Nico Rosberg posaron para los flashes junto a la flamante flecha de plata, que al igual que el resto de los coches, presenta un morro escalonado y una linea aerodinamica más refinada.

El trabajo de los ingenieros ya está hecho, ahora le toca a los pilotos extraerle el jugo y sacarle su potencial. "Desde hoy, trabajaremos por tener un coche competitivo. En las próximas dos semanas veremos el salto que hemos dado, pero he de decir que todos han hecho une excelente trabajo en la fábrica", comentaba muy agradecido el káiser.


De todos modos, no se puede comentar mucho del coche, pues en Mercedes han reconocido que muchos de los elementos importantes han sido retirados del coche para este acto oficial. Elementos que se dejaron fotografiar clandestinamente en el 'filming day' y que hoy no se apreciaron en el nuevo coche. Como por ejemplo las dos aberturas que mostraba el W03 a cada lado del 'cockpit'. Y además la configuración de la salida de los escapes era muy diferente a la desvelada durante la presentación oficial.

De lo que vimos este martes del coche se puede apreciar que el Mercedes lleva acaso el morro de pato más pronunciado de todos. Pero que visto de frente parece el más refinado y elegante. La parte delantera de la trompa en lugar de ser plana como la de la mayoría de sus rivales, es abombada y podría alojar el famoso 'W-Duct' (un 'F-Duct' para el alerón delantero).


En cuanto a la entrada de aire de los pontones laterales, es muy reducida, y en la parte superior, tal y como veíamos en las primeras fotos oscurecidas del coche facilitadas por el equipo, el W03 sigue disponiendo de una doble entrada de aire para el motor, algo con lo que ya contaba su predecesor.

Otra cosa que se destaca en la vista aérea es la geometría de su suspensión trasera, pues los triángulos de suspensión están sujetos muy adelantados en el chasis del monoplaza, fuertemente reforzados con materiales resistentes al calor que saldrá de los escapes. Y es muy parecida a la del Red Bull RB8: del tipo 'pull-rod',




--
Publicado por Blogger en Pasión por la Fórmula 1 el 2/21/2012 06:17:00 PM