[Pasión por la Fórmula 1] Desde 2001 que no se usaba la suspensión pull rod delantera


La Scudería Ferrari ha cambiado de filosofía. Ha dejado el tradicionalismo, el conservadurismo y ha presentado un diseño agresivo. Tan agresivo que han decidido jugarse con la suspensión pull-rod en el tren delantero, algo que no ha hecho ningún equipo desde Minardi en la temporada 2001 cuando debuto Fernando Alonso.

¿Habrá sido Fernando el autor intelectual de esta idea? Para ello habrá pedido a Pat Fry, ¿para ejecutarla? A sabiendas de que el ex de McLaren es innovador hasta para hacerse la cama.

Lo cierto es que una F1 tan tradicional, que un equipo se juegue con un concepto al que no se atreve nadie, es para destacarlo.

La innovación y osadía son dos de las palabras que eran desconocidas hasta el año pasado en Ferrari. la revolución se ha pintado de rojo y Marc Genés nos la explica en su columna para el Diario El Mundo.

"Este método se utilizó por última vez en el eje delantero en el Minardi de Fernando Alonso en 2001. Ferrari pasa del sistema push-rod al pull-rod (tirantes), un sistema que busca bajar el centro de gravedad y mejorar la entrada y conducción de aire de adelante hacia la zona trasera, para ganar agarre".

"Se trata de un paso agresivo, de un cambio profundo. Junto al cambio en el morro delantero, la posición de los escapes y el mapa de la gestión electrónica del motor también son aspectos que se han optimizado. En la parte posterior –apenas mostrada para evitar ofrecer datos extra a los adversarios–, ante la prohibición de los escapes soplados, se ha estrechado y bajado".


--
Publicado por Blogger en Pasión por la Fórmula 1 el 2/08/2012 01:08:00 PM