[Pasión por la Fórmula 1] Kovalainen: “Mejoraremos unas 3 o 4 décimas de media en cada circuito”


El piloto finlandés ha sido el encargado de comenzar la puesta a punto del nuevo Caterham en Jerez de la Frontera. Lo probó el martes y también el miércoles, con la novedad que en el segundo día implementaron el KERS y completaron 139 vueltas al circuito sin ningún tipo de contratiempo.

Visto el rendimiento del nuevo CT01 y de lo que ayuda el KERS para defender o ganar una posición, Heikki Kovalainen cree que ahora si están en condiciones de integrarse al grupo de equipos asentados en la mitad de la parrilla.

"En 2011 no pudimos luchar por los puntos y, cuando me acercaba a algún Lotus o a algún Williams para luchar por la posición, no podía atacarles porque no disponíamos de este sistema. Si este año nos encontramos en la misma situación, marcaremos la diferencia y lucharemos con el coche que tengamos delante", comentaba el piloto finlandés, ni bien terminaba su participación en el test, el pasado martes.

"No puedo decir aún si acabaremos en los puntos o no. Ese es el objetivo, pero lo importante es unirse al grupo de mitad parrilla e intentar no estar entre las últimas posiciones", valoraba el nórdico.


"La prueba con el KERS ha ido muy bien. Tengo experiencia en el pasado con McLaren y recuerdo que al principio cuesta conducir el coche, pero Red Bull nos ha proporcionado su sistema KERS y no tuvimos problemas durante todo el día".

"Mejoraremos unas tres o cuatro décimas de media en cada circuito. Pero lo importante es que funcione en carrera, en las salidas, a la hora de defender y de atacar. En estas situaciones es dónde hemos de ver si funciona o no y si es un sistema que hemos de tener".


--
Publicado por Blogger en Pasión por la Fórmula 1 el 2/10/2012 01:05:00 PM