[Pasión por la Fórmula 1] La suspensión trasera freno a Kovalainen


El primer día de pruebas en el circuito de Barcelona ha sido poco productivo para la escudería Caterham. Una avería en el tren trasero del coche, específicamente en la suspensión, lo dejaba tirado en la última curva después de tan sólo haber rodado nueve vueltas.

Entonces el equipo tuvo que trabajar a contrarreloj toda la mañana para tener el coche listo a últimas horas de la tarde. Lo que le permitió al finlandés Heikki Kovalainen salir a pista y rodar al menos una veintena de vueltas más.

Heikki terminó marcando el noveno mejor tiempo con un registro de 1m26s035

Heikki Kovalainen
"No era así como queríamos que fuese nuestro primer día, pero para eso están los test, para llevarlo todo al límite y asegurarse de eliminar los problemas antes de la primera carrera. Es difícil aprender mucho con un número de vueltas limitado, pero el viernes volveré a montarme en el coche y estoy seguro de que seremos capaces de seguir adelante con el programa de pruebas de aquí al viernes, y hacer todo lo que podamos en los próximos tres días en la pista".

Mike Gascoyne, director técnico
"Tuvimos un fallo en la suspensión trasera de Heikki esta mañana, que le obligó a detenerse en la pista. Tan pronto como tuvimos el coche en el garaje, identificamos el problema y logramos solucionarlo. Esta noche llegarán nuevas piezas para asegurarnos de que no tenemos el mismo problema de nuevo.Sabemos que este coche es fiable en general, así que el objetivo para los próximos tres días es completar el plan de pruebas y ponernos al día".


--
Publicado por Blogger en Pasión por la Fórmula 1 el 2/22/2012 02:00:00 AM