[Pasión por la Fórmula 1] Mercedes arranca el test con una buena base en el W03


La escudería alemana presentó este martes su nuevo modelo para la temporada 2012 con la tranquilidad de haberlo probado exhaustivamente en un shakedown el pasado jueves.

En realidad no es mucho lo que rodaron, pues la normativa permite que solo se rueden 100 kilómetros con neumáticos de prueba. Por lo que Nico Rosberg giró 50 por la mañana y Schumi completó los otro 50 por la tarde.

"Juzgar el comportamiento del coche ahora mismo es difícil porque hemos rodado con neumáticos de prueba, pero el coche ha hecho todo lo que se suponía que tenía que hacer. Hay un límite de 100 kilómetros, por lo que Nico hizo 50 por la mañana y Michael otros 50 por la tarde. Estamos ya preparados para Barcelona", antes de la presentación.

Ahora lo que queda como objetivo es poder transferir rápido todo lo aprendido en Jerez al W03.

"Hemos trabajado mucho en el equipo. Aprendimos algo conduciendo el antiguo coche con las nuevas Pirelli y probamos con el difusor soplado porque la información que teníamos de las ruedas antiguas se obtuvo bajo esas condiciones. Esperamos poder transferir todo lo aprendido al nuevo coche".


--
Publicado por Blogger en Pasión por la Fórmula 1 el 2/21/2012 06:03:00 PM