[Pasión por la Fórmula 1] Raikkonen se quedó con el mejor tiempo en el primer test de Jerez


¿Qué estaba oxidado? ¿Qué estaba desmotivado? Ahí lo tienen, al frente de todos en la tabla de tiempos de esta primera jornada de entrenamientos de pretemporada que comenzó a desarrollarse en Jerez de la Frontera.

A bordo del nuevo Lotus E20, Kimi Raikkonen logró el mejor tiempo del día, 1m19s670, superando por tan sólo 102 milésimas al escocés Paul di Resta con el Force India. Quedando tercero Nico Rosberg con el Mercedes del año pasado y cuarto Mark Webber con el nuevo Red Bull.



El finlandés fue uno de los pilotos que más ha trabajado en este día lunes. El primero en saltar a la pista fue otro finlandés, Heikki Kovalainen, con el Caterham, pero el que más rodó por la mañana fue Iceman.

El de Lotus ha tenido mucho trabajo en las primeras cuatro horas de pruebas. Antes de parar para almorzar, Kimi completó un total de 50 vueltas divididas en siete tandas, agregando 20 por la tarde, siempre rodando consistentemente.


Pero más allá de su rendimiento de regreso a la competición, lo más destacable de esta primera jornada de pretemporada es que en las primeras cuatro horas de entrenamientos no ha habido ningún problema mecánico grave.

A diferencia de otras pretemporadas, ningún piloto se ha quedado a pie en la pista. Ningún coche ha tenido que regresar en grúa a los boxes. Cada equipo ha completado sus primeros programas con sus respectivos monoplazas según lo previsto. Ninguno de los nueve coches estrenados hasta el momento ha mostrado problemas de fiabilidad. Aunque se podría destacar que Red Bull ha sido el coche que menos ha rodado debido a que faltaban llegar algunos componentes.


¿Ferrari? En el equipo italiano se han tomado el test con mucha tranquilidad, han trabajado con la parafina probando distintos elementos y al momento de registrar Felipe Massa se ha quedado con el noveno tiempo: 1m22s815.

¿McLaren? Ha seguido la misma línea que Ferrari y en el debut Jenson Button ha terminado octavo, con 1m21s530, unas siete décimas por delante de Massa.


En cuanto a Pirelli, hay que decir que el compuesto más utilizado en esta primera jornada ha sido el compuesto medio. Recién en el final los pilotos cambiaron al blando para realizar comprobaciones. Pedro de la Rosa y HRT, por ejemplo, sólo ha montado los blandos en los últimos diez minutos de la jornada.

La tabla de tiempos la completaron Daniel Ricciardo con el Toro Rosso, quien acabó quinto, por delante de Michael Schumacher quien se sumo a los entrenos por la tarde. Luego le siguieron Kamui Kopayashi con el Sauber en la séptima posición cerrando los cronos Heikki Kovalainen con el Caterham, Pastor Maldonado con el Williams y Pedro de la Rosa con el HRT.




--
Publicado por Blogger en Pasión por la Fórmula 1 el 2/07/2012 01:58:00 PM