[Pasión por la Fórmula 1] Vettel: “Es difícil juzgar donde estamos en comparación con el resto”


Ha comenzado la segunda semana de test y recién cuando lleguemos al sábado sabremos quien esta para cuanto. La primera semana de Jerez sirvió para poner a punto el coche, entenderlo, conocerlo. La segunda para comenzar probarlo, saber donde esta parado uno en relación con sus rivales directos.

Hoy se puede decir que el campeón asoma, si nos guiamos porque el germano ha registrado el mejor tiempo, parando los relojes en 1m23s265. Pero el bicampeón no se deja llevar por lo que dicen los cronos. Lo importante para el germano es que ha realizado 79 vueltas al trazado catalán sin inconvenientes, habiendo completado el extenso programa que estaba previsto.

"Es difícil juzgar donde estamos en comparación con el resto. Creo que hemos tenido un buen día, sin problemas. Todo se basa en las sensaciones que tengo dentro del monoplaza, y de momento está bien. Hemos tenido un largo descanso cuando habíamos hecho algunos cambios, pero no porque nada estuviese bien. Con todo, fue un buen día", declaraba Sebastian Vettel a los medios de comunicación tras haber finalizado el primer día de entrenamientos.

Lo único que esta claro por ahora es que "los coches tienen menos agarre que el año pasado aunque tratamos de solucionarlo lentamente", aseguraba el alemán.

Mientras tanto el ingeniero jefe de Red Bull, Ian Morgan, ha señalado que el parón que han tenido a mediodía tenía que ver con el programa que tenían preparado para este primer día de pruebas.

"Hemos tenido un parón más largo de lo habitual debido a que quisimos cambiar algunas cosas pero ya estaba planeado. Estos entrenamientos son un proceso de contínuo desarrollo y el programa de hoy se ha visto influenciado por lo que aprendimos en el último test. También hemos probado algunos elementos que hemos desarrollado antes de que el monoplaza saltara a pista".


--
Publicado por Blogger en Pasión por la Fórmula 1 el 2/22/2012 02:14:00 AM