[Pasión por la Fórmula 1] Webber: “Se esperan grandes cosas de nosotros”


El piloto australiano confía haberle encontrado la vuelta a los neumáticos Pirelli. Tras un año muy duro en el que su compañero Sebastian Vettel lo paso por encima, Mark Webber cerró el 2011 con una victoria en Brasil que de cara al primer test de pretemporada lo hace llegar con mucha ansiedad.

El aussie será el encargado de estrenar el RB8 que se presentó hoy y que muestra como principal novedad el canalizador de aire en el desnivel de la trompa. Tal vez algo que sirva de consuelo para suplir el difusor soplado que tantas ventajas le dio a Red Bull el año pasado y por el que este año sabremos si echarán de menos.

Mark Webber
"Estoy muy emocionado por pilotar el nuevo monoplaza por primera vez. Las vueltas iniciales son para obtener la máxima información que podamos, aprender cuáles son los puntos fuertes del monoplaza y dónde están. Pero también para saber cuáles podrían ser sus debilidades. Tenemos que trabajar en ello muy rápido ya que no tenemos muchas jornadas de entrenamientos antes de llegar a Melbourne. Es una gran responsabilidad y estoy deseando subirme al RB8".

"Esperamos que sea un monoplaza muy fiable tanto en la parte técnica como con los motores Renault y la aerodinámica. Necesitamos tener un monoplaza que sea funcional en todos los circuitos, en todas las temperaturas, y con el que podamos sacar lo mejor de los neumáticos. Necesitamos seguir adelante y desarrollar el monoplaza lo mejor que podamos. El año pasado el sistema de escape soplado nos era muy útil, así que esta temporada va a ser un punto clave para entender las posibles pérdidas que tengamos".

"Cada vez que se presenta un nuevo monoplaza, hay mucha anticipación y emoción pero también mucha expectación. Se esperan grandes cosas de nosotros después de dominar el Mundial de Constructores del año pasado. Tener a los dos pilotos en las primeras posiciones hace que el equipo sea muy fiable y sabemos que tenemos que seguir trabajando duro. No tendría que haber ningún problema para volver a conseguir buenos resultados".

"Creo que el año pasado fue una temporada magnífica pero fue un año malo para mí. Acabar tercero en el campeonato por detrás de Jenson y conseguir la victoria en Brasil fue una buena forma de acabar el año. Estoy deseando que empiece la temporada 2012, creo que va a ser una gran oportunidad para mí".


--
Publicado por Blogger en Pasión por la Fórmula 1 el 2/06/2012 01:29:00 PM