[Pasión por la Fórmula 1] Alonso: “cuando vi afuera a Maldonado respiré”


Esta ha sido la realidad de Ferrari hoy. El asturiano tomando aire aliviado porque el venezolano que había tenido el peor coche de la temporada pasada, se había despistado cuando lo acechaba por el quinto puesto. Fernando Alonso se esperaba una carrera complicada, con un equipo recuperándose como Williams como rival directo por el momento y así ha sido.

Fernando se ha llevado a casa más puntos de lo que la Ferrari se merecía por su talento, por su condición de piloto superior a lo que tiene como máquina. Felipe Massa con la misma arma terminó abandonando luego de haberse rozado con casi todos en la parte trasera del pelotón. El quinto puesto era lo máximo que podían aspirar y el asturiano cumplió el objetivo. Demasiados puntos para lo que mostraron en clasificación. Claro que hay que la cosa hubiera sido distinta con Michael Schumacher y Romain Grosjean en la pista. Hubiéramos estado hablando en este momento de un séptimo o un octavo lugar. Lo cierto es que salvaron la ropa y ahora el objetivo es estar un poco más cerca en Malasia.

Estas eran las primeras declaraciones de Fernando Alonso tras bajarse del coche en dialogo con Nira Juanco de Antena 3.

"Sabíamos que iba a ser una carrera complicada. No habíamos hecho ningún cálculo, sabíamos que iba a ser difícil acabar entre los 5 primeros, pero en la salida ha ido bien y luego hicimos unos buenos adelantamientos carrera".

"Luego en esta la lucha final con Maldonado, ha sido complicada y cuando he visto que se iba fuera... respiré. Está todo muy apretado. Lo vimos ya ayer en la clasificación, que estábamos a un segundo del mejor tiempo en Q2. Dos o tres décimas te pueden poner cuarto o décimo y eso vamos a intentar, mejorar esas décimas. En carrera hemos ido mejor que en la crono y hemos tenido un ritmo más cerca primeros".

"Tenemos trabajo por delante. No nos podemos relajar. Nos faltan unos kilómetros/hora de velocidad punta, los datos están ahí. Falta trabajo en general".

"Estoy orgulloso del equipo, por la estrategia, por los 'pit stops', por todo... Pero queda trabajo. Estoy contento de empezar el Campeonato con unos buenos puntos, pero necesitamos mejorar".


--
Publicado por Blogger en Pasión por la Fórmula 1 el 3/18/2012 06:26:00 AM