[Pasión por la Fórmula 1] Después de cinco años, Schumi ha vuelto a la conferencia


"Malasia nos mostrará el orden real", declaraba Schumi en su llegada a sepang. Pues bien, ahí está el káiser, detrás de los McLaren, siendo el más rápido de la parrilla si quitamos a los de Woking.

Desde aquél sábado del GP de Japón de 2006 que Michael Schumacher no asistía a la conferencia de prensa pos clasificación. Demasiado tiempo sin él en las primeras líneas. Pero la nueva flecha de plata que tiene en sus manos le permite demostrar que no está jubilado, que sigue siendo el más ganador de todos los tiempos y este sábado ha conseguido lo máximo a lo que había aspirado, con los McLaren un poquito más arriba, Schumi ha clasificado tercero.


Michael Schumacher 3º, 1m36s391
"Estoy más que contento por volver a estar entre los tres primeros hoy, y con el hecho de que nuestros chicos en las fábricas de Brackley y Brixworth me hayan permitido estar aquí con el enorme trabajo que han realizado. ¡Me ha gustado estar en la rueda de prensa de la clasificación por primera vez en más de cinco años!"

"Esto era lo máximo a lo que aspirábamos. Hemos logrado gestionar el coche muy bien a lo largo de todo el fin de semana. En Australia demostramos nuestro potencial, pero en la carrera no nos fue muy bien de manera que nos queremos centrar en encontrar el mejor equilibrio. Creo que lo hemos encontrado y si te fijas en como está yendo todo podemos estar contentos y con ganas de que llegue mañana. Creo que para todos existe cierta preocupación porqué estas temperaturas son bastante nuevas para nosotros".

"Ayer tuvimos una buena preparación y en Australia aprendimos también. Los chicos han hecho un trabajo sensacional y estoy más que contento acerca del conocimiento del coche. Tengo ganas de que llegue mañana."

"Lo que es obviamente más importante será volver a sentarse aquí mañana, y desde luego lo daré todo para conseguirlo. Respecto a donde estábamos el año pasado, creo que este es un logro importante, y estoy contento por nuestro patrocinador principal Petronas, en su Gran Premio local aquí en malasia. También me haría feliz poder devolverle a Mercedes-Benz todo el apoyo que me han dado con un buen resultado."


Nico Rosberg 8º, 1m36s664
"Obviamente me gustaría estar un poco más arriba en la parrilla, pero por desgracia perdí algo de tiempo en mi vuelta rápida después de una mala primera curva que me costó varias décimas y me dejó con muchas vibraciones en los neumáticos durante el resto de la vuelta. De todos modos, confío en que podamos competir bien mañana, ya que hemos trabajado en nuestro ritmo de carrera durante el fin de semana. Espero que ascendamos algunas posiciones para sumar unos buenos puntos frente a nuestros aficionados malasios y nuestro socio Petronas."

Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes
"Obviamente estamos encantados con el rendimiento de hoy, y felicitamos especialmente a Michael. Es prometedor verle realizar una actuación tan buena y espero que podamos consolidarla mañana en la carrera. No tuvimos mucha suerte en la Q2, porque la bandera amarilla salió en el peor momento para nosotros, lo cual hizo que ambos pilotos tuviesen que salir de nuevo con un segundo juego del compuesto medio. Eso nos dejó con un único juego de cara a la Q3."

"Así que estoy contento con lo que hemos conseguido, y estamos en una buena posición para mañana. La competición está tremendamente ajustada, con solo unas décimas separando a los ocho primeros, y eso fue suficiente para que Nico cayese más abajo de donde debería haber estado tras hacer un plano en su neumático en la primera curva. De todos modos, aún está en una buena posición y ambos pilotos deberían poder tener una buena carrera."

Norbert Haug, videpresidente de Mercedes-Benz motorsport
"Michael ha estado genial hoy, debo decirlo. Solo tenía una oportunidad en la Q3, ya que perdimos un juego de neumáticos en la Q2 debido a la bandera amarilla. La vuelta de Michael le situó a solo 23 milésimas del segundo puesto de Jenson, y a menos de dos décimas de la pole de Lewis. Por supuesto, también está bien ver a tres monoplazas con motor Mercedes entre los tres primeros, y esperamos que nuestro equipo pueda luchar por estar entre los cinco primeros."

"No daremos por sentado que ya somos un rival para McLaren y Red Bull, y tampoco subestimamos a Lotus, quienes han hecho un gran trabajo, ni tampoco a Ferrari. Nosotros estamos evolucionando en la dirección correcta y trabajando según lo planeado. Nico bloqueó sus neumáticos en la curva 1 y terminó en la octava posición, pero sabemos lo rápido que puede ser teniendo en cuenta su puesto en los libres de esta mañana, y saldrá séptimo debido a la sanción a Kimi."

"Felicidades a Michael y a todo el equipo aquí, en Brackley y en Brixworth. Sería genial conseguir un resultado parecido mañana. Por último, pero no menos improtante, estamos contentos por salir en segunda fila en la carrera local de nuestro patrocinador principal Petronas."


--
Publicado por Blogger en Pasión por la Fórmula 1 el 3/24/2012 12:21:00 PM