[Pasión por la Fórmula 1] Ferrari y Mercedes no tendrán piloto reserva en Melbourne

Ambas escudería lo han echado a suerte. No debería de suceder nada, pues nunca se piensa en algo malo. Pero la realidad es que si le surge una indisposición a Fernando Alonso, Felipe Massa, Michael Schumacher o Nico Rosberg, tanto Ferrari como Mercedes tendrían que hacer frente al fin de semana con un solo coche.

El año pasado Ferrari tenía como tercer piloto a Jules Bianchi, pero el francés se ha convertido este año en probador de Force India. Y ni Davide Rigon, ni Giancarlo Fisichella, ni Marc Gené, quienes siguen vinculados al equipo, parecen tener el aprobado para correr.

"Dispondremos de alguno de los pilotos que hay alrededor del paddock", ha declarado un portavoz a Auto Motor und Sport, llegado el caso. "El año pasado vimos cómo Pedro de la Rosa no estaba vinculado a ningún equipo y reemplazó a Sergio Pérez cuanto era necesario en Sauber", ha ejemplificado la misma fuente.

Por su parte Mercedes no ha querido definir ningún apellido porque no le encuentran sentido a atar a un piloto como reserva cuando no hay pruebas para hacer. "Tiene poco sentido con el tiempo de test de que disponemos el pagar anualmente a un piloto de pruebas experimentado", ha explicado Norbert Haug.


--
Publicado por Blogger en Pasión por la Fórmula 1 el 3/15/2012 09:58:00 PM