[Pasión por la Fórmula 1] Force India se quedó en la Q2


El piloto alemán Nico Hulkneberg no pudo repetir el décimo lugar de partida de hace una semana de Australia. Esta vez el equipo de Silverstone se ha quedado fuera de la Q3, clasificando el germano en la decimosexta posición, siendo más rápido su compañero Paul di Resta quien clasificó decimocuarto, una pobre actuación que los dejó por detrás de ambos Williams, quienes tampoco se metieron en la Q3 pero que ha confirmado el salto de calidad mostrado en Melbourne.

Paul di Resta 14º, 1m37s877
"Definitivamente, mejoramos el coche entre la última sesión de entrenamientos libres y la clasificación, pero fue una sesión dura con mucho calor. Mis vueltas en Q2 fueron buenas y en los dos primeros sectores iba bien, pero perdía tiempo en el tercero. Creo que salir 14º es razonable para poder empezar la carrera y, con suerte, el ritmo en carrera y el cuidado de los neumáticos irán bien el domingo. Otro factor importante será la meteorología, porque siempre hay un riesgo elevado de que llueva".


Nico Hülkenberg 16º, 1m37s890
"Mirando los tiempos se puede observar que las cosas estuvieron muy cerca. Solo media décima me habría bastado para escalar unos tres puestos, mientras que una décima me habría colocado doceavo. Para ser sincero, no esperaba mucho más porque ya di el máximo del coche. Ahora hay que conducir bien y emplear una estrategia que nos sirva para conseguir un buen resultado. Al haberme perdido casi toda la carrera de Melbourne, siento que esta es mi primera carrera, así que espero poder hacerlo bien y terminar en buena posición. La degradación de los neumáticos será clave en carrera y la posibilidad de lluvia puede hacer que haya muchas sorpresas".

Robert Fernley, director del equipo Force India
"No podemos estar decepcionados con la clasificación. Nos gustaría estar más arriba, pero los tiempos hablan por sí solos y los equipos están muy cerca. De hecho, los coches que hay del noveno al decimosexto puesto están separados por tres décimas y, con esos tiempos, el mínimo error te puede costar tres posiciones. Paul y Nico hicieron buenas vueltas, aunque es justo decir que los dos fueron superados por los Mercedes en la Q2. De todas formas, sigo siendo optimista para la carrera y creo que estamos en buena forma y que nuestro ritmo en carrera nos permitirá luchar por los puntos".


--
Publicado por Blogger en Pasión por la Fórmula 1 el 3/24/2012 12:01:00 PM