[Pasión por la Fórmula 1] “Hemos demostrado que no solamente tenemos el coche más bonito de la F1, sino también el más rápido”.


En la primera carrera del año el único coche con morro liso, convencional, el único 'raro' de la pista digámosle, se alzó con la primera fila.

Lewis Hamilton y Jenson Button han comenzado una nueva batalla de cero y el moreno se ha puesto uno arriba queriendo cambiar la tendencia que vimos el año pasado. Así Lewis se anotó su pole número 20 en la Fórmula 1, el decimotercer piloto que alcanza esa marca. Significando para la escudería de Woking el doblete número 60 en clasificación.

Lewis Hamilton 1º 1m24s922
"Estoy muy orgulloso de mi equipo. Hemos estado trabajando muy duro durante el invierno: No hemos parado y todo el mundo ha seguido empujando. Hemos tenido algunos años duros, pero este equipo quiere tener éxito y ser el mejor. Estoy contento de poder haber hecho el trabajo bien. Mi primera vuelta en la Q3 fue muy especial y al final me hubiera sorprendido si alguien hubiese conseguido un mejor tiempo. Apreté un poco más en la última vuelta, pero cometí un error y no pude mejorar. Entonces solamente esperaba a que nadie mejorara".

"Me encanta la sesión de clasificación, sobre todo cuando consigues la vuelta correcta. Cuando todo fluye, los neumáticos trabajan bien y el coche funciona. Parece que estés en el cielo. Hemos demostrado que no solamente tenemos el coche más bonito de la F1, sino también el más rápido. Pero no hay que olvidar que la carrera será larga y tratar bien los neumáticos será un punto clave. Aún así, estamos en la mejor posición para afrontar esta carrera".

Jenson Button 2º, 1m25s074
"Lewis hizo una muy buena vuelta en la Q3, pero creo que el equipo está contento por tener a sus dos coches en las primeras dos filas. Siempre quieres ser primero, pero esta vez no ha podido ser. Sin embargo, creo que los dos hemos de estar agradecidos al equipo, ya que ha sido una demostración de lo bien que hemos ido durante el invierno".

Y eso ha sido crucial: tener un buen invierno puede realmente marcar la diferencia. Todavía no sabemos exactamente lo fuerte que será nuestro coche en condiciones de carrera, pero el viernes pareció ser consistente y trató bien los neumáticos. El domingo deberemos buscar la temperatura óptima para las ruedas y cuidarlas".

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren
"Sienta muy bien volver a estar delante de todo, sobre todo en la primera fila. Ambos pilotos han conducido bien durante el fin de semana y en clasificación han estado fantásticos. La mejor vuelta de Lewis fue una combinación excelente de compromiso y control. No ha sido fácil para ninguno de los dos, ya que hubo tráfico en la Q1 y en la Q2. En la Q3 había que tratar bien las ruedas para conseguir el máximo de ellas".

"Hemos conseguido la 'pole' número 148 para McLaren y el domingo trataremos de conseguir la victoria 176 del equipo. Creemos que tenemos un buen coche de carrera y sabemos que tenemos dos buenos pilotos. Así que, aunque nunca hay que subestimar a los rivales y aunque la carrera será dura y exigente, creo que podemos decir que hemos conseguido nuestro objetivo".


--
Publicado por Blogger en Pasión por la Fórmula 1 el 3/18/2012 02:29:00 AM