[Pasión por la Fórmula 1] Kovalainen: “demostramos que dimos un paso adelante”


A pesar de que ningún Caterham llegó a la meta, el equipo malayo se ha marchado de Australia con la convicción de haber dado un salto de calidad. En la escudería se respira un claro ambiente de optimismo ya que tanto Vitaly Petrov como Heikki Kovalainen han tenido un ritmo bastante bueno, han demostrado que pueden pelear la posición mano a mano con Sauber, con Force India, confirmando una clara evolución con respecto al año pasado.

Heikki Kovalainen Ab
"Tanto Vitaly como yo tuvimos que evitar problemas en la primera curva en la salida y, más tarde, perdí algo de tiempo detrás de Glock, pero le pasé rápido y pronto empecé a mostrar un buen ritmo, lo suficiente para acortar la distancia con los coches de delante. Perdí el DRS hasta la vuelta seis y tuve que desconectar el KERS desde la salida, por lo que los tiempos que estabámos haciendo eran claramente competitivos".

"Ambas paradas han ido bien pero después sentí que el coche empezaba a irse hacia la izquierda en la frenada, así que llevamos el coche para echarle un vistazo y parece que un problema en la suspensión delantera izquierda estaba provocando el desequilibrio en la dirección que sentí unas vueltas antes de que tuviera que retirarme. Estoy seguro de que solucionaremos ambos problemas para la semana que viene, y hoy hemos mostrado el paso adelante que hemos dado, por lo que no son malas noticias, es sólo uno de esos días".

Vitaly Petrov  Ab.
"Estaba haciendo una fantástica carrera y es una lástima que tuviéramos que retirarnos. Hasta ese momento todo estaba yendo exactamente según lo planeado. El equipo hizo un gran trabajo y me ayudó a pasar a Heikki en la primera parada, estaba alcanzando a Bruno y Felipe y sentía el coche muy bien equilibrado. Estaba gestionando las ruedas bien y, definitivamente, hemos mostrado el tipo de ritmo que nos puede dar recompensas esta temporada. Así que, aunque es obvio que no es la forma en que quería que fuera la primera carrera con mi nuevo equipo, podemos tomar muchas cosas positivas de esto e ir a Malasia donde sabemos que podemos llevar a cabo una buena actuación".

Mark Smith, Director Técnico
"Hoy hemos mostrado el tipo de ritmo del que sabíamos que era capaz el coche en los test de pretemporada. Hemos seguido diferentes estrategias de neumáticos en ambos coches, empezando Heikki con los neumáticos medios y Vitaly con los blandos, y ambos coches han seguido el plan pasando las primeras paradas y hasta los problemas que hemos tenido a mitad de carrera. El problema de Vitaly estuvo relacionado con su volante y se merece un gran reconocimiento por el gran rendimiento que ha tenido en esta primera carrera con el equipo".

"En Heikki parece que un problema en la suspensión delantera estaba causando que su coche se fuera hacia la izquierda en las zonas de frenada así que tuvimos que retirarlo antes de arriesgarnos a un incidente. Sin embargo, estoy muy animado por nuestro rendimiento en la carrera y tenemos una buena base a partir de la cual seguir construyendo. Es evidente que podemos competir con bastantes coches en la zona media de la parrilla, así que iremos a Malasia y nos aseguraremos de tener un buen fin de semana delante de la afición local".

Thierry Salvi, responsable de motores de Renault F1 Sport
"A pesar del resultado final ha sido una gran actuación para nosotros. Heikki pronto perdió el KERS así que sus tiempos fueron muy buenos sin los beneficios obvios que da el sistema. Vitaly también estuvo empujando mucho hasta su retirada y usó sus ruedas muy bien, así que tenemos muchas razones para estar contentos hoy".

Riad Asmat, Jefe Ejecutivo del Grupo Caterham
"Tenemos una gran cantidad de noticias buenas que llevarnos del día de hoy. Obviamente no queríamos acabar así, pero después de que, tanto Heikki como Vitaly, sortearan el conflicto de la primera curva, fuimos tan rápidos como Force India, Williams e, incluso, Ferrari, y eso nos anima para la semana que viene en nuestra primera carrera en casa de la temporada en Malasia y para el resto de la temporada. Tenemos que trabajar para asegurarnos de que solucionamos los problemas que hemos tenido hoy, pero lo haremos y volveremos incluso con más fuerza en Sepang".


--
Publicado por Blogger en Pasión por la Fórmula 1 el 3/18/2012 11:20:00 PM