[Pasión por la Fórmula 1] Pérez se metió en el top ten


El piloto mexicano ha mantenido su rendimiento en alto y ha logrado clasificar su Sauber dentro de la Q3. Fue una sesión de cal y arena para la escudería de Hinwill, pues el japonés Kamui Kobayashi apenas ha podido ser 17º, asegurando el nipón que su rendimiento se debió simplemente a la falta de grip.

Con la sanción de Kimi Raikkonen, quien clasificó quinto y retrocederá cinco posiciones, Sergio Pérez se asegura el noveno lugar de partida, con la confianza de que su coche va aún más rápido en carrera que en clasificación.

Sergio Pérez 10º, 1m37s698
"Estoy muy contento por pasar a la Q3. Teniendo en cuenta todos los problemas de equilibrio que tuvimos ayer, fue un gran logro para el equipo. Sigo pensando que el coche es mejor en condiciones de carrera que en clasificación, así que deberíamos mostrar un buen potencial el domingo. Por algún motivo, nos cuesta encontrar 'grip' con el neumático medio, pero los cambios que hicimos tras los terceros entrenamientos libres ayudaron un poco. Será una carrera dura para el coche, las ruedas y los pilotos. Lucharé para conseguir el mayor número de puntos posible".


Kamui Kobayashi 17º, 1m38s 069
"No hubo ningún problema en concreto en mi última vuelta en la Q2, como tráfico o algunos errores, pero no tuve 'grip' con los compuestos medios. El viernes sufrimos mucho con el equilibrio del coche, pero mejoró en la tercera sesión de libres. Pero parece ser que los cambios que hicimos después para la sesión de clasificación no fueron bien. De cara a la carrera puedo decir que el circuito es bueno para adelantar, pero no estoy seguro de que tengamos suficiente velocidad punta en las rectas".

Peter Sauber, jefe del equipo Sauber
"Es bueno que Sergio esté entre las primeras diez posiciones. Nuestro objetivo era tener, al menos, un coche en la Q3 y, viendo a los rivales, este objetivo es muy ambicioso. Kamui estuvo fuerte en las tres sesiones de entrenamientos, pero luego no pudo sacar provecho del coche en clasificación. Y hemos de averiguar porqué. La carrera será muy dura, así que hay mucha incertidumbre".

Giampaolo Dall'Ara, ingeniero jefe del equipo Sauber
"El viernes tuvimos un comienzo difícil porque sufrimos mucho en los primeros libres, pero después mejoramos durante el día y dimos un paso adelante por la noche. Hoy los pilotos estuvieron más contentos con el equilibrio del coche y Sergio fue capaz de conseguir una buena posición. Por su parte, Kamui sufrió mucho y hemos de ver el porqué".


--
Publicado por Blogger en Pasión por la Fórmula 1 el 3/24/2012 12:07:00 PM