[Pasión por la Fórmula 1] Schumi no está preocupado por la fiabilidad


El káiser debió marcharse de la carrera en la décima vuelta cuando iba tercero consolidando su ritmo, como parte de la estrategia para luchar por el podio, o por que no, por la victoria.

Unos giros antes comenzó a tener problemas con la caja de cambios que al llegar al giro diez se hicieron insalvables. Su compañero Nico Rosberg tampoco pudo sumar puntos para Mercedes, al sufrir un pinchazo como consecuencia de un roce con Sergio Pérez en la última vuelta que lo hizo perder posiciones.

Michael Schumacher
"He tenido un final de carrera muy poco afortunado al fallar el coche en la curva 1. Andaba probando distintas marchas y de vez en cuando lo recuperaba pero al final me he tenido que apartar a la hierba por el riesgo de que el coche hiciera un trompo."

"Ha sido especialmente desafortunado porqué durante la pretemporada no hemos tenido este problema y hemos sido muy fiables. Este es el motivo por el que no estoy preocupado, porqué estas cosas pasan en la competición, y la fiabilidad no es un problema."

"Creía que podía hacer una buena carrera y todavía se pueden sacar cosas positivas del fin de semana porqué hemos visto que el coche confirma nuestras sensaciones y es un evidente paso adelante. Podemos seguir construyendo a partir de aquí y mejorar aún más."

Nico Rosberg
"Tuve una salida perfecta hoy y fui capaz de ganar tres posiciones. Sin embargo, no fuimos capaces de mantener el ritmo y la carrera no acabó como esperábamos. El final fue particularmente desafortunado cuando Pérez y yo nos tocamos en la recta, causándome un pinchazo que me impidió puntuar. Tenemos mucho trabajo por hacer para comprender qué fue mal y cómo podemos aprovechar el potencial del coche. Soy optimista ya que Malasia es un circuito muy distinto, y estoy deseando que llegue el próximo Gran Premio".

Ross Brawn
"Después de un fin de semana esperanzador, no ha habido un buen resultado para nosotros. Pese a haber hecho salidas excelentes, tanto Michael como Nico han tenido dificultades con los neumáticos. Hemos sufrido degradación cuando la temperaturas aumentó, pero seguimos siendo optimistas ya que tanto aquí como durante el invierno hemos demostrado que tenemos un coche rápido y mucho desarrollado ya. Necesitamos observar lo que ha pasado hoy, solucionar el problema y trabajar donde tenemos que mejorar".


--
Publicado por Blogger en Pasión por la Fórmula 1 el 3/18/2012 11:36:00 PM