[Pasión por la Fórmula 1] Comienzo positivo para Force India


Tanto Nico Hulkenberg como su compañero Paul di Resta se mostraron satisfechos con el comienzo de fin de semana. Ambos han tenido buenas sensaciones en el coche, y encaran la clasificación con bastante optimismo.

A ello hay que agregarle que el francés Jules Bianchi se ha estrenado oficialmente como probador de Force India aunque no como lo hubiera deseado, ya que la lluvia que cayó durante la mañana le impidió girar a gusto, teniendo que preservar el coche para no quitarle más pista a Paul di Resta.
No obstante Bianchi ha ayudado al equipo en la evaluación de algunos componentes nuevos que se instalaron en el monoplaza esta semana. Y gracias a su trabajo y el de los pilotos titulares, los mecánicos han podido recopilar una valiosa información que analizarán y tratarán de exprimir al máximo en la jornada del sábado.

Paul di Resta 8º en la segunda sesión
"La segunda sesión fue sólida y un comienzo positivo de cara al fin de semana. La configuración base fue buena para empezar y nos centramos en eso durante la sesión. En cuanto a los neumáticos, los compuestos medios y blandos son parecidos y conseguimos obtener buena información durante las tandas largas".

Nico Hülkenberg 9º en la segunda sesión
"La primera sesión ha sido corta debido a los cambios meteorológicos, pero el tiempo que estuve en pista fue útil porque corrí unas vueltas con los medios hacia el final de la mañana. La segunda sesión fue más tranquila en condiciones de seco, y nos permitió completar todos los objetivos que teníamos en mente, con tandas largas y evaluaciones de neumáticos. Tuve buenas sensaciones con el coche: es fácil de conducir y estoy contento con el equilibrio".

Jules Bianchi 20º en la primera sesión
"Fue mi primera sesión de entrenamientos en la F1 y la primera vez que conducía en Shanghái. Tratamos de hacer lo máximo posible, pero el tiempo complicó las cosas y no hicimos muchas vueltas. Tras la vuelta de instalación, aún había zonas húmedas en la pista, pero en seguida volvió a llover, así que decidimos esperar a que las condiciones mejoraran. Salí para hacer una vuelta cronometrada con los intermedios al final antes de poner los neumáticos de seco, pero la pista tenía poco agarre y fue complicado empujar al límite. Fue bueno trabajar con el equipo y, cualquier momento en el coche, es una experiencia valuable".

Jakob Andreasen, ingeniero jefe del equipo Force India
"Hemos sacado el máximo partido a una tranquila mañana donde evaluamos pequeños desarrollos aerodinámicos que hemos introducido en el coche esta semana. También fue la primera oportunidad de Jules para formar parte de unos entrenamientos libres y, a pesar de completar un límite de kilómetros,hizo un buen trabajo y nos proporcionó mucha información. Cuando mejoró el tiempo, pudimos seguir trabajando con la información de los neumáticos y con tandas largas. Las sesiones fueron como estaba previsto y somos optimistas de cara al sábado".


--
Publicado por Blogger en Pasión por la Fórmula 1 el 4/14/2012 04:56:00 AM