[Pasión por la Fórmula 1] Ganará aquél que cuide mejor sus neumáticos


Según lo que ha sacado Lewis Hamilton de estas primeras dos tandas de entrenamientos, la clave de la carrera estará en quien sepa administrar mejor el caucho.

Este fin de semana corren en un circuito muy diferente al resto, pues corren en medio del desierto, con todo lo que ella significa, siempre recubierto de una fina capa de polvo y arena. Lo que provoca que los coches tengan falta de agarre en las ruedas traseras y generen una mayor degradación de sus neumáticos.

Por lo pronto Lewis acabo en la cuarta posición a poco menos de un segundo, con un mejor tiempo de 1m33s737 que lo dejo a 931 milésimas.

Lewis Hamilton"El cuidado de los neumáticos aquí va a ser un verdadero desafío. La superficie de la pista es muy alta y la cantidad de energía que pasa a través de los neumáticos en la frenada es increíble: las temperaturas siguen subiendo hasta que parece que conduces sobre una pista de hielo."

"La degradación de los neumáticos aquí será un gran problema para todo el mundo y el fin de semana será de quién pueda cuidar los neumáticos mejor. La dirección del viento también jugó un papel muy importante hoy. En una vuelta había viento de frente en la curva 4, y en la siguiente vuelta el viento era de cola, luego viento cruzado… eso hace una gran diferencia en el circuito."

"Creo que mi vuelta más rápida se estableció media hora después de que Nico marcara el mejor tiempo de la sesión y el viento era muy diferente. En general los Mercedes parecen rápidos. Estamos ahí más o menos, pero mañana sabremos más. En general ha sido un día difícil, un reto difícil, pero estamos todos en el mismo barco".

Jenson Button
"He tenido un día interesante intentando encontrar el balance con ambos tipos de compuestos de neumáticos. El coche ha funcionado de forma muy diferente de como lo ha hecho en las últimas tres carreras. Quizá hemos ido demasiado lejos con el balance y necesitamos volver atrás. Necesitaremos un poco de trabajo esta noche para ponernos en una mejor posición. Pero estoy esperanzado en resolver los problemas antes de mañana".

"Mis tiempos no han parecido buenos todo el día a una vuelta. Los Mercedes y los Red Bull parecen rápidos. Hay un gran margen con los de adelante por el momento, pero creo que no será lo mismo en carrera. Sin embargo, ignorando los tiempos, no me siento completamente contento con la dirección que hemos escogido. Hemos empezado viendo lo que podíamos hacer para mañana y cosas que podemos hacer de cara a la dirección a seguir. Va a ser difícil para todos. Todo dependerá del neumático con el que podamos trabajar".

Martin Whitmarsh
"Ha sido una sesión difícil hoy aquí en Bahréin. En la sesión de la mañana ni Jenson ni Lewis se sentían completamente satisfechos con el balance del coche y pasamos la tarde probando una serie de opciones del set-up para establecer una dirección clara para lo que queda del fin de semana. Después de los segundos libres el camino a seguir es claro, pero, como siempre, tenemos muchos datos que analizar durante la noche. Jenson y Lewis han dado al equipo un excelente feedback. Es la hora de lo ingenieros asimilar todo eso para el set-up de mañana. Mientras los tiempos de vuelta no lo reflejan, nuestro ritmo en tandas largas parece razonablemente prometedor y estoy confiado en que estableceremos una buena línea base para mañana".


--
Publicado por Blogger en Pasión por la Fórmula 1 el 4/20/2012 03:25:00 PM