[Pasión por la Fórmula 1] La remontada de Schumi, lo mejor de Mercedes


Si tenemos que calificar el fin de semana de la escudería alemana, se puede decir que han sacado un aprobado. Nico Rosberg arrancó el fin de semana bien arriba siendo medio segundo más rápido que sus rivales y terminó bien abajo, quinto, lejos de los Lotus y los Red Bull y haciéndole masticar la arena a más de uno.

Con Michael Schumacher se durmieron una siesta en la clasificación, el káiser quedó clasificado en 18º posición y para terminar de complicar su panorama, cambiaron la caja de cambios, lo que significa que Schumi finalmente largó desde la 22º posición. Pero Schumi al menos se divirtió y avanzó diez puestos, llegando en una pobre décima posición.

Poca recompensa para tamaño esfuerzo del káiser que gracias a su equipo sólo lleva dos puntos acumulados en el campeonato.

Nico Rosberg 5º
"Tuve una primera vuelta bastante mala, pero después de eso pude recuperar posiciones y conseguir lo máximo posible. Tuvimos una buena estrategia y un buen ritmo, aunque debido al exceso de tráfico era muy difícil avanzar posiciones. En general estoy contento y el quinto puesto me da un buen puñado de puntos que son bien recibidos. Ahora tenemos un pequeño parón en el que podremos trabajar para mejorar el coche de cara a la temporada en Europa. Antes de eso iremos a ver la carrera inaugural del DTM en Hockenheim. También volveré a Alemania para celebrar la victoria de China con los míos, ya que no he vuelto allí desde entonces".

Michael Schumacher 10º
"Considerando mi posición inicial en la parrilla creo que es bueno haber acabado luchando por el décimo puesto. Los neumáticos obviamente jugaron un papel fundamental en esta carrera, y con estas condiciones, hemos tenido que adaptar la conducción a los que las ruedas necesitaban. Será bueno este parón hasta Barcelona para solucionar algunos problemas y preparar las mejoras en Mugello. La semana que viene yo y Nico estaremos en Hockenheim para ver el DTM y espero con ganas poder ver una carrera de DTM de nuevo".

Ross Brawn, jefe de equipo
"Ha sido un día duro, aunque al final gratificante. Nico no consiguió una buena salida y perdió algunas posiciones, aunque luego consiguió recuperar gracias a su gran ritmo. Michael hizo una gran remontada consiguiendo un punto con su décima posición, debemos recordar que comenzó en la posición vigesimosegunda. En esta carrera Lotus y Red Bull consiguieron adaptarse mejor al lugar y consiguieron gran ventaja. Aprenderemos mucho gracias a esta carrera, hicimos lo máximo así que en general no estoy triste. Ahora debemos centrarnos en trabajar y mejorar el coche de cara a Barcelona".


--
Publicado por Blogger en Pasión por la Fórmula 1 el 4/22/2012 09:47:00 PM