[Pasión por la Fórmula 1] Lotus espera mejorar en la clasificación del sábado


La escudería de Enstone parece no haber arrancado con buen tino el tercer fin de semana del año, pero han rodado sin problemas y han recopilado mucha información en la actividad del viernes que les servirá para cambiar cosas en el coche de cara a la qualy.

La jornada del viernes ha estado marcada por unas condiciones de pista poco propicias para encontrar una buena puesta a punto de los monoplazas. Las bajas temperaturas de la pista no les han ayudado mucho, y han sufrido bastante subviraje. El R20 ha rodado con mucho combustible y ahora hay que trabajar pensando en la carrera.

Kimi Raikkonen 13º en la segunda sesión
"Los viernes suele ocurrir que no se tiene el coche perfecto y hay ciertas cosas que tenemos que mejorar. Para ser honesto, da igual que seas lento el viernes si eres rápido el resto del fin de semana. Ahora sólo hay que mirar la información y cambiar las cosas de siempre en el coche para mejorarlo. Queremos mejores resultados que los que hemos logrado en los últimos dos fines de semana. Por supuesto, tenemos mucho trabajo por hacer en el coche. Hemos probado algunas cosas diferentes con la puesta a punto de hoy, y sabemos que hay ciertas áreas en las que tenemos que mejorar".

Romain Grosjean 14º en la segunda sesión
"Hemos tenido condiciones extrañas esta mañana y una sesión algo difícil esta tarde. No estamos donde nos esperábamos, en parte debido a la baja temperatura de la pista que no esperábamos. Vamos a analizar lo que ha cambiado con respecto a los dos últimos cálidos fines de semanas con respecto aquí, donde hace frío. En el lado positivo me siento cómodo con la manera en que el coche se siente; tenemos que mejorar en la puesta a punto del coche. Estoy seguro de que vamos a mejorar mañana, y por supuesto, si tenemos mejor tiempo, entonces todo va a cambiar. Nunca es fácil aprender una nueva pista en condiciones variables, pero ha sido bueno salir a esta, y aprovechar cómo trabajan los neumáticos intermedios. La pista en sí es bastante agradable de conducir, y tuve el placer de estar razonablemente cerca de Kimi, que obviamente tiene mucha más experiencia. Voy a estar trabajando hasta tarde con los ingenieros esta noche".

James Allison, diretor técnico de Lotus
"Hemos pasado el día tratando de conseguir una buena forma para el E20 en la carrera, y mañana veremos nos centraremos en la clasificación. La sesión de la mañana estuvo mojada y lluviosa, y la tarde estuvo un poco fría. No estamos seguros que hoy haya sido un día representativo debido a las condiciones de la pista. No hemos encontrado un equilibrio que haya hecho feliz a nuestros pilotos, pero hemos rodado en un similar escenario el viernes en Albert Park de Melbourne y Sepang, y en ambas citas conseguimos un buen puesto en la clasificación del sábado".


--
Publicado por Blogger en Pasión por la Fórmula 1 el 4/14/2012 05:00:00 AM