[Pasión por la Fórmula 1] Rosberg: “Nunca olvidaré esta carrera”


En realidad el joven alemán nunca olvidará este fin de semana. En su presentación 114 de un Gran Premio, Nico se hizo de su primera pole y de su primera victoria. Le falto el récord de vuelta para anotarse de paso un hat trick. Pero el germano ya sabía lo que era ser el más rápido en una carrera, lo fue en dos oportunidades con Williams.

Para Mercedes significó el regreso al triunfo tras 57 años. Un triunfo que se hizo esperar demasiado, pero que estaba dentro de la lógica de un proyecto de tres años y que como bien avisaba Michael Schumacher iba a llegar en el último año. Falto el káiser en el podio para que sea perfecto el fin de semana de Mercedes. A pesar de que el podio fue copado por la marca alemana.

Si esto los habilita a luchar por el campeonato, lo sabremos en un par de carreras. A pesar de la diferencia que supone contar con el S-Duct, son conscientes de que todavía tienen trabajo que hacer, para mejorar el W03. Lo que los deja tranquilo es que no necesitaron de la lluvia para ganar, que el coche está ahí, para pelear con McLaren y mantener a raya a los Red Bull.

Declaraciones del domingo

Nico Rosberg 1º
"Este es un momento muy especial para mí. Todo el fin de semana ha salido a la perfección. Mi primera pole position, ahora mi primera victoria en la Fórmula 1... es realmente fantástico. Pero no es solo eso; es la primera victoria de la nueva Flecha Plateada y para este gran equipo. Esto es realmente especial para mí."

"Gracias a todo el equipo, aquí en China y en nuestras fábricas de Brackley y Brixworth. me llena de orgullo ver que hemos mejorado el coche tan rápidamente. Nunca olvidaré esta carrera, ¡y las últimas 20 vueltas se me hicieron tan largas como si estuviese corriendo las 24 Horas de Le Mans! Pero después, cruzar la línea de meta fue muy intenso."

"Disfrutaremos de este éxito, pero mantenemos los pies en el suelo. Todavía no estamos donde queremos estar, aún estamos trabajando duro para comprender el coche y los neumáticos en todas las condiciones, y seguiremos empujando para mejorar nuestro ritmo de carrera incluso más. Veremos cómo funciona esto de cara a Bahrein."

Michael Schumacher
"En primer lugar, y antes de nada, enhorabuena a todo el equipo, a Mercedes-Benz y por supuesto a Nico, que consiguió una victoria perfecta de principio a fin. Realizó un gran trabajo tanto ayer como hoy, y estoy contento por él. En cuanto a mi carrera, perdí el neumático delantero derecho a la salida de mi primera parada. Como no quería causar mayor daño al coche, paré en la hierba. Sentí que algo iba mal inmediatamente, y en especial en la curva tres, donde se hace presión en la parte derecha del coche."

"Hasta ese momento diría que estaba teniendo una carrera controlada, manteniendo a los demás detrás de mí y los neumáticos en buen estado. Por supuesto, este ha sido un final desafortunado de lo que podría haber sido una bonita carrera, y lo siendo por los chicos, que siempre trabajan duro y dan lo mejor de sí. Pero ya sabemos que esto es parte del juego."

Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes
"Este es un día verdaderamente especial e histórico. Estoy muy contento por Nico, que había merecido conseguir su primera victoria muchas veces, y lo ha hecho ahora con una carrera perfectamente calculada desde la pole position. Estoy entusiasmado por ver cómo evolucionará ahora que tiene esta victoria en su bolsillo."

"Una pena por Michael, que estaba teniendo una carrera controlada en segunda posición, pero se vio obligado a abandonar tras su parada en boxes. De todos modos, él es el primero que dice que ganamos y perdemos como equipo, y sus actuaciones este año han demostrado que es igualmente capaz de alcanzar el escalón más alto del podio."

"Enhorabuena de corazón a todo nuestro equipo aquí en el circuito, en Brackley y en Brixworth. Han realizado un esfuerzo tremendo con este proyecto, y ahora estamos empezando a recoger los frutos de la dedicación y la experiencia. Finalmente, debo dar las gracias a todos nuestros compañeros de Mercedes-Benz en Stuttgart y a lo largo del mundo. Su apoyo ha sido ilimitado, y estamos orgullosos de conseguir la priemra victoria de una Flecha Plateada en 57 años. Yo solo tenía un año de edad cuando Juan Manuel Fangio ganó en Monza en 1955, pero esta victoria es algo que recordaré, y saborearé, durante un largo período de tiempo."

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport
"¡Qué victoria tan sensacional de Nico y nuestro equipo! Fue increíble cómo pilotó y cómo controló la carrera desde la primera a la última vuelta. Muchas gracias a todo el mundo en Brackley, Brixworth, Stuttgart, Fellbach, Untertürkheim y Möhringen por su trabajo sin descanso, su fe en nuestras capacidades y la convicción de que podríamos conseguirlo."

"La actuación de Nico hoy ha sido magnífica. El equipo ejecutó una gran estrategia a dos paradas, y Nico y su coche cuidaron los neumáticos muy bien. Fue una pena para Michael, que abandonó tras su primera parada por un problema con la rueda delantera derecha, y perdió un posible buen puesto en el podio. Fue especialmente bonito ver a Jenson y Lewis en el podio. ¡Tres motores Mercedes entre los tres primeros!"


--
Publicado por Blogger en Pasión por la Fórmula 1 el 4/18/2012 01:29:00 AM