[Pasión por la Fórmula 1] Sauber sufrió la degradación de sus neumáticos y se quedó sin puntos


El equipo suizo ha tenido su peor carrera en este comienzo de año. Tras haber llegado al podio en Malasia con Pérez y haber sido protagonistas con Kobayashi en China, Sauber se fue con las manos vacías de Bahrein.

Tanto Sergio Pérez como Kamui Kobayashi siempre se han caracterizado por ser grandes administradores del caucho. Pero sorprendentemente, esta vez ninguno de los dos le ha encontrado la vuelta a los Pirelli en el desierto.

Sergio Pérez 11º
"Sabíamos que este circuito no iba a ser fácil para nosotros y fuimos muy lentos. Intentamos ambas estrategias y las llevamos a cabo en ambos coches, pero hoy no hubo nada que pudiera ayudarnos. Tuve mucha degradación en los neumáticos y, debido a un problema en el 'pit stop', perdimos una plaza y el punto con Michael Schumacher. Era muy rápido en las rectas. No tuve oportunidad de cogerle. La próxima vez lo haremos mejor".

Kamui Kobayashi 13º
"Para mí la salida fue muy lenta. Tuve mucho sobreviraje y analizaremos eso. Empecé con un juego de neumáticos medios nuevo e intentamos una estrategia a dos paradas, pero al final no funcionó. Las ruedas se degradaron muy rápidamente y tuve que hacer tres paradas, la última a siete vueltas del final. No veo nada que pudiéramos haber hecho mejor en la carrera. Nuestro problema fue una falta de velocidad general y trataremos de arreglarlo".

Giampaolo Dall'Ara, director de pista del equipo Sauber
"El punto clave de la carrera estuvo en la primera vuelta, donde perdimos posiciones. La salida no fue buena y hemos de analizarlo. Con Sergio habíamos planeado una estrategia a tres paradas, y fuimos algo agresivos con la primera, pero los demás reaccionaron y no pudimos beneficiarnos. Con Kamui decidimos ir a dos paradas, pero en el segundo 'stint' la degradación apareció antes de lo esperado, así que decidimos que entrara. Luego, el tercer 'stint' fue demasiado largo, así que tuvimos que hacer otra parada. No fuimos muy fuertes para poder recuperarnos de todo eso".


--
Publicado por Blogger en Pasión por la Fórmula 1 el 4/22/2012 09:39:00 PM