[Pasión por la Fórmula 1] Schumacher: "Como equipo, estamos mucho más fuertes"


El káiser se quedó con el mejor tiempo en la segunda de entrenamientos del viernes, demostrando que a una vuelta es muy rápido y que por el momento este año están al revés de cómo estaban el año pasado. Ahora van bien los viernes y los sábados, pero mal los domingos.

Es por ello que luego de terminar su actividad declaraba que ahora están más fuertes como equipo en otras zonas donde antes mostraban debilidades. Pero aún no creen haber encontrado el punto de referencia en este circuito con respecto a los de adelante y entiende Michael Schumacher que todavía hay mucho que mejorar.

Schumi fue tercero por la mañana del viernes y luego se quedó con el mejor tiempo en la segunda tanda. Mientras que su compañero también ha completado una gran jornada de trabajo, consiguiendo el segundo y el quinto puesto en ambas sesiones.

Michael Schumacher 1º sesión: 1m38s316 3º a 1s210, 2º sesión: 1m35s973 1º
"Ha sido un día sin problemas, y estoy bastante contento de cómo nuestro coche está respondiendo hasta ahora. El equilibrio del coche ha sido bastante bueno y, obviamente, un coche equilibrado contribuye mucho al tiempo por vuelta. Como equipo, estamos mucho más fuertes en algunas zonas en esta temporada y tenemos una base mucho mejor para trabajar, aunque todavía no estamos exactamente donde queremos estar con este coche, pero estoy seguro de que llegaremos. Ahora tenemos que profundizar en los datos para saber dónde estamos realmente, pero estoy deseando que llegue la clasificación de mañana".

Nico Rosberg 1º sesión: 1m38s116 2º a 1s010, 2º sesión: 1m36s617 5º a 0s644
"En estos momentos, es importante para nosotros probar diferentes evaluaciones durante los entrenamientos para poder mejorar nuestro ritmo en carrera. Creo que ha sido un buen comienzo para este fin de semana de carrera ya que hoy hemos aprendido bastantes cosas interesantes. Las condiciones eran tan cambiantes hoy que era difícil tomar las decisiones correctas en lo referente al trabajo de puesta a punto, y sufrimos un poco con los neumáticos delanteros. Eso puede haberse debido a las bajas temperaturas de hoy, y que pueden cambiar muy rápidamente entre hoy y la carrera, así que no estoy demasiado preocupado".

Ross Brawn, jefe de equipo
"Hemos tenido una segunda sesión muy útil con la pista seca ya por la tarde y fuimos capaces de llevar a cabo bastante parte del trabajo que queríamos hacer esta mañana para asegurarnos de que completábamos nuestro programa previsto. Mientras que nuestras tandas con baja carga de combustible van bien, nuestro principal objetivo ha sido el ritmo de carrera y trabajar para entender los neumáticos para que podamos utilizarlos lo mejor posible el domingo".

Norbert Haug, presidente de Mercedes-Benz Motorsport
"No podemos saber demasiado por los tiempos de vuelta de hoy, pero somos muy positivos acerca de lo que hemos aprendido en cuanto a simulaciones de carrera y la comparación entre los tipos de neumáticos en nuestros dos coches. En el limitado tiempo disponible después de la primera sesión sobre mojado, nuestro equipo y pilotos han hecho un buen trabajo encontrando una base sólida para trabajar para mañana".


--
Publicado por Blogger en Pasión por la Fórmula 1 el 4/14/2012 04:54:00 AM