[Pasión por la Fórmula 1] Susie Wolff, mujer con apellido que tendrá la oportunidad de conducir el Williams

Se trata de una piloto escocesa, casi desconocida en el mundo motor, pero que se ha ganado su lugar de preponderancia desde que es la esposa de Toto Wolff, socio propietario de la escudería Williams.

Tras siete años compitiendo en el DTM, donde en este 2012 afronta una nueva temporada, Susie Wolff tendrá la oportunidad de probar un coche de Fórmula 1.

"Susie es un talento, es exitosa y una piloto altamente profesional que compite en una de las categorías más competitivas del mundo," explicó el patrón del equipo Frank Williams.

"Susie se unirá a Williams como piloto de desarrollo, puesto en el que ayudará a la mejora de nuestro simulador y demás retos técnicos. También será parte de tests aerodinámicos con el FW34 y otras pruebas en pista en los próximos meses. Susie también asistirá a algunas carreras con nosotros. Debería añadir que, debido a que está casada con Toto Wolff, directivo en Williams, su elección ha sido considerada cuidadosamente y aprobada por el Consejo, proceso del que Toto no formó parte", agregó el británico.

Por su parte, la escocesa quiso "dar las gracias a Sir Frank por darme la oportunidad tanto fuera como dentro de la pista".

"También debo darle las gracias a Mercedes Benz AMG y HWA por animarme a afrontar esta nueva experiencia con Williams. La Fórmula 1 es el desafío definitivo para cualquier piloto y me ofrece la posibilidad de mejorar las habilidades que he desarrollado en el DTM".

"Como contrapartida, ofreceré mis propios conocimientos técnicos y mi experiencia procedente de otras disciplinas y ayudaré al equipo en su relación con los patrocinadores. Espero también demostrar que las mujeres pueden jugar un rol en los niveles más altos de la competición del motor. Trabajaré codo con codo con el equipo en su programa de responsabilidad social en las áreas de educación y seguridad vial".

Wolff, que adquirió el apellido de su marido Toto Wolff hace unos años tras desarrollar toda su carrera bajo el apellido Stoddart, se clasificó en 13ª posición en el campeonato alemán de turismos en la temporada 2010 mientras que en la pasada campaña no logró conseguir ningún punto.


--
Publicado por Blogger en Pasión por la Fórmula 1 el 4/14/2012 04:26:00 AM