[Pasión por la Fórmula 1] Vettel: “en la Q1 estuve a punto de quedarme afuera”

Así de desarmada estuvo la clasificación del GP de Bahrein. Michael Schumacher quedó eliminado en la 18va posición porque Mercedes optó por dejarlo en boxes, preservando un juego de neumáticos. Luego declararon que tuvieron un problema con el DRS en el auto de Michael que no hicieron tiempo a resolver, como para hacer más elegante la cosa y porque el káiser es el mejor profesional que puede existir en la grilla. Pero en la cara de Schumi se veía la gran decepción, la bronca de haberse quedado afuera, otra vez por un error del equipo.

Pero eso es tema de Mercedes, lo importante es que en Red Bull sienten que están de vuelta. Les costó tiempo, mucho trabajo sobre todo. Pero cuando el auto está para luchar en la punta, Sebastian Vettel se impone sobre su compañero.

Las primeras tres carreras tuvieron a Mark Webber como mayor protagonista del equipo, ganando las tres clasificaciones. Ahora que estaban para la pole, fue como siempre Sebastian Vettel quien se quedó con ella.

Y como acostumbra Seb, como gran reconocedor del esfuerzo de sus muchachos, dedicó su pole número 31 a todo el equipo.

¿Mañana? Mañana puede ser otra historia, pues parece que no ganará el más rápido, sino el que sepa administrar mejor sus neumáticos.

Sebastian Vettel 1º 1m32s422 Q3
"Estoy muy contento y esto se lo debo completamente al equipo. No ha sido un inicio de temporada fácil para nosotros y había mucha expectación, pero creo que más que nada esto se trataba de lo que esperábamos de nosotros mismos y no conseguimos alcanzar. Hemos estado trabajando muy duro en el coche, limando cosas por aquí y por allá y encontrando el camino correcto para seguir adelante. Los chicos no han dormido mucho en las últimas dos carreras, ya que la de China fue una carrera dura y ahora aquí también, así que es bueno poner el coche en la pole para ellos. El coche ha ido bien todo el fin de semana. No ha sido la clasificación más cómoda, ya que estuve a punto de quedarme fuera en la Q1, pero es bueno haber logrado la pole."

Mark Webber 3º 1m32s637 Q3"El coche se ha estado comportando mejor aquí. La primera parte de la clasificación no fue fácil, y ambos tuvimos que salir de nuevo en la Q1. Para mí ha sido una sesión bastante buena y este es mi mejor resultado clasificatorio en este circuito. Seb hizo una buena vuelta para la pole y estamos satisfechos de estar en cabeza. El equipo ha trabajado muy duro y ha estado muy centrado. No habíamos sido muy competitivos los sábados hasta ahora, pero sí lo hemos sido los domingos. Mañana puede que tengamos una buena carrera desde estas posiciones. La estrategia de neumáticos será muy, muy importante. Muchos pilotos, entre ellos nosotros, han empleado ya un montón de neumáticos en clasificación."

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull
"Una gran actuación de equipo, y ha sido bastante inesperado conseguir la pole y el tercer puesto aquí. Es un premio a todo el trabajo que se ha realizado en pista y en la fábrica para conseguir tener un buen rendimiento en la que ha sido una sesión de clasificación realmente emocionante y apretada. Sebastian casi se queda eliminado en la Q1 y en la Q2, y después hizo la pole en la Q3, lo cual demuestra lo apretado que está todo. Mark estuvo ahí durante toda la sesión. Esperemos que mañana tengamos una buena carrera."

Cyril Dumont, Renault
"Es bueno estar de nuevo en cabeza después de unas carreras donde hemos sufrido un poco más, especialmente con nuestro ritmo en clasificación. El equipo está trabajando duro para recuperarse y entender mejor los neumáticos, y eso se está empezando a notar. Estoy contento por el equipo, salir primero y tercero es lo mejor mañana porque es la parte limpia de la pista, así que espero que tengamos el buen ritmo de carrera que solemos tener para ratificar nuestra clasificación de hoy."



--
Publicado por Blogger en Pasión por la Fórmula 1 el 4/22/2012 09:23:00 AM