[Pasión por la Fórmula 1] Vettel: “Estoy muy feliz y no me preocupa lo que pasará en la próxima carrera”


El campeón del mundo se reencontró consigo mismo. No ganaba desde el GP de India de la temporada pasada. Cuarta carrera, cuarto ganador diferente. Fue el encargado de cerrar una brecha histórica. Pues desde su última victoria hubo siete ganadores diferentes, algo que no se repetía desde 1983.

Sebastian Vettel 1º
"Está siendo una temporada muy apretada. Lo coches están muy cerca los unos de los otros y pequeñas cosas pueden marcar una gran diferencia cada domingo".

"Comenzamos la temporada diciendo que McLaren tiene el coche más veloz por bastante, pero hoy hemos visto que el panorama puede ser diferente. No obstante, creo que aún tienen el equipo más fuerte".

"En cada fin de semana tienes que tener todo a tu favor; necesitas tener los neumáticos apropiados y tratarlos bien, necesitas disponer de los reglajes adecuados durante todo el fin de semana... Un montón de cosas de las que hay que estar pendientes".

"Estoy muy feliz por la victoria porque no estábamos muy seguros de nuestro nivel de competitividad. Creo que China fue una buena lección para nosotros para comprender las debilidades del coche al pilotarlo con dos diferentes configuraciones. Aquí nos hemos centrado en la nueva configuración y hemos ido hacia adelante".

"Ahora estoy feliz y no me preocupa, al menos hoy, lo que pasará en la siguiente prueba. Ahora disponemos de algo de tiempo para tratar de estar de nuevo aquí en la siguiente carrera".

"Ha sido una carrera increíble, muy difícil. El buen comienzo fue crucial, tuve la oportunidad de alejarme del resto de pilotos y eso fue una gran ventaja, ya que siempre tuve que rodar con neumáticos usados porque habíamos utilizado casi todos en la clasificación de ayer. Kimi era muy rápido, al igual que Grosjean. Pero todo parecía funcionar bien hoy, la estrategia fue buena y solo puedo dar las gracias a todo el equipo y a los mecánicos. Lo dije ayer, pero ellos han hecho un trabajo increíble en las últimas cuatro carreras, la cantidad de trabajo que tenían que hacer era mucho. Les pedimos esto y aquello, que hagan cambios aquí y allí y ellos traen nuevas piezas y luego otra vez las viejas, luego volvemos a las nuevas, es una ida y vuelta constante que requiere que pasen mucho tiempo en el garaje tratando de tener el coche a nuestro gusto. Pero aquí estamos. Estoy muy feliz por el resultado de hoy y por toda la carrera. Kimi fue rápido hoy y estaba cerca, pero estoy muy contento y muy orgulloso del equipo."


Mark Webber 4º
"No fue un mal comienzo. No tenía KERS en la primera vuelta, así que fue difícil presionar a Lewis, pero luego lo recuperé. En los dos primeros stints no podía aguantar el ritmo de los Lotus y de Seb, así que tuve que consolidar mi posición. Lotus tiene un buen coche y cuanto tienen todo en su sitio, funciona bien, han hecho un buen trabajo hoy y eso demuestra lo apretado que está este campeonato. Ha habido cuatro ganadores diferentes. He logrado unos buenos puntos hoy y los dos pilotos de Red Bull Racing lo estamos haciendo bien en el campeonato. Tengo muchas ganas de volver a competir en Europa."

Christian Horner, jefe de equipo
"La de hoy ha sido una gran actuación. Después de una buena escapada desde la pole, Sebastian se estableció en la carrera y tuvo un primer stint muy fuerte. El reto de hoy, después de ver nuestro gran consumo de neumáticos ayer, era sacar provecho de ellos hoy. Seb ha hecho un trabajo magistral para mantener con vida los neumáticos y lograr que pudiésemos usar la estrategia de tres paradas. Hemos hecho un gran trabajo en las paradas hoy y ha sido una dura carrera contra Kimi, especialmente cuando se acercaba la última parada, era crucial hacerla bien. Con una gran actuación de los mecánicos logramos ganar un segundo en el pit-lane. Para Mark también ha sido un gran resultado, es la cuarta vez que termina cuarto. Una vez más, ayer tuvo que utilizar más juegos de neumáticos que nuestros competidores, pero hoy ha hecho una gran carrera que le ha permitido terminar cuarto y ganar unos puntos vitales para él y para el equipo gracias a los que ahora lideramos ambos campeonatos. Felicidades a Lotus por su gran rendimiento hoy y su doble podio, lo que también significa que los motores Renault terminaron hoy primero, segundo, tercero y cuarto."

Cyril Dumont, Renault
"Hoy ha sido un día fantástico. Hemos hecho una carrera muy sólida con un buen comienzo y después de eso sólo teníamos que administrar la primera posición de Sebastian. Para Renault es un resultado fantástico, y creo que tenemos que volver 15 años atrás para encontrar el último Gran Premio en el que terminaron cuatro motores iguales en las cuatro primeras posiciones. La última vez fue en el 97, así que me gustaría felicitar a todos, desde Viry, de Renault y de Mechachrome por un muy buen trabajo."


--
Publicado por Blogger en Pasión por la Fórmula 1 el 4/22/2012 10:07:00 PM