[Pasión por la Fórmula 1] Vettel volvió a la pole en Bahrein


El campeón del mundo se reencontró consigo mismo en el circuito de Shakir, y aprovechando la preocupación de sus rivales por la administración de sus neumáticos, puso a su Red Bull delante de todos.

El germano decía luego de la segunda sesión, que ellos no eran los favoritos este fin de semana, que iba a concentrarse solamente en el interior del equipo en tratar de llegar a punto para la clasificación y el trabajo ha surtido efecto.


El Red Bull ya no es superior como antes, pero imprimió un tiempo de 1m32s422 para su mejor vuelta, que fue una décima más rápido que Lewis Hamilton, lo suficiente para volver a la pole. Desde la última clasificación de la temporada 2011, en el GP de Brasil, que Sebastian Vettel no conseguía una pole.


Además es la primera vez en el año que supera a su compañero Mark Webber en los días sábado. Precisamente el australiano se quedó con el tercer tiempo, siendo 215 milésimas más lento que el germano. Tras el aussie, cerrará la segunda fila Jenson Button con el otro McLaren. Mientras que la tercera línea de la parrilla la ocuparán Nico Rosberg con Mercedes y Daniel Ricciardo con el Toro Rosso, dando este último la nota de la jornada.

La cuarta fila será para Romain Grosjean y Sergio Pérez y la quinta, última del top ten, para Fernando Alonso y Paul di Resta, quienes optaron por no salir a rodar y guardaron neumáticos para la carrera. Es que si el español llegó a la Q3 es porque tuvo que hacer uso temprano del compuesto más blando, para tratar de ser más rápido cuando los otros ya lo eran naturalmente con el compuesto medio.





--
Publicado por Blogger en Pasión por la Fórmula 1 el 4/21/2012 09:39:00 AM