[Pasión por la Fórmula 1] Alonso y Button dominaron las primeras sesiones


El de Ferrari y el de McLaren se repartieron las dos primeras tandas de este jueves. El piloto español se quedó con el mejor tiempo en la primera sesión, mientras que el británico fue el más rápido en la segunda, quedándose con el mejor tiempo de la jornada.

Fernando Alonso imprimió un tiempo de 1m16s265, que luego fue mejorado en cinco décimas por Jenson Button, quien estableció 1m15s746.

Es importante destacar que la primera jornada de la 70º edición del GP de Mónaco se llevó a cabo con una temperatura ambiente bastante buena y prácticamente sin interrupciones. De hecho, Heikki Kovalainen provocó la única bandera roja que tuvo la primera sesión, a 8 minutos del final y no porque se haya pegado contra los guardrails sino por haber roto su impulsor, quedándose a pie a la salida del túnel.

En cuanto a implementaciones aerodinámicas, se pudo observar que Ferrari ha sido el equipo que más novedades presentó. La rossa ha mostrado en la primera jornada de Montecarlo alerones delantero y trasero nuevos, conductos de freno e incluso un suelo diferente para el F2012.

Con respecto a los neumáticos, es importante destacar que en la primera sesión los equipos solo hicieron uso del compuesto blando, reservando el superblando para la segunda tanda de noventa minutos.

Los más rápidos de la primera sesión, tras Alonso, fueron Romain Grosjean con el Lotus, demostrando que son de temer para esta carrera. Sergio Pérez con el Sauber, Lewis Hamilton con el McLaren y Pastor Maldonado con el Williams cerrando en la quinta posición, cinco marcas diferentes en los primeros cinco lugares. Apareciendo Vettel recién en la novena colocación a casi un segundo de Alonso.


Ya en la segunda sesión pudo recuperar pista Kimi Raikkonen, quien no giró en los libres de la mañana por un problema de dirección en el Lotus. También cobró terreno Michael Schumacher quien se guardó en el garage durante la primera tanda tras romper parte de su alerón delantero.

Vale decir que la lluvia marcó el inicio de la segunda tanda de entrenamientos. El agua comenzó a caer cuando apenas se habían celebrado quince minutos de la sesión, pero luego de veinte minutos los pilotos volvieron a salir con el neumático de seco y la tanda recuperó su ritmo.

Para entonces Jenson Button ya había establecido su mejor tiempo de 1m15s746 gracias a un juego de neumáticos superblandos que le permitió superar a Romain Grosjean, segundo clasificado.

En la tercera y la cuarta posición se colocaron los Ferrari de Felipe Massa y Fernando Alonso que han dado buenas sensaciones en la primera jornada en el Principado. Con la particularidad de que el brasileño esta vez ha sido más rápido que el español. Tras ellos, Pastor Maldonado ha vuelto a destacar con el Williams FW34 al ser quinto. Superando el venezolano en la tabla de tiempos a Nico Rosberg y Mark Webber que lideraron sus equipos mientras Michael Schumacher y Sebastian Vettel no pudieron pasar de la 9ª y la 10ª posición respectivamente, justo por delante de Lewis Hamilton, undécimo.

La lluvia que acompañó la segunda sesión, le dio más entretenimiento al jueves atípico que siempre nos ofrece Mónaco. Los dos hombres de Williams protagonizaron sendas salidas de pista en Mirabeau, al igual que Sergio Pérez y Heikki Kovalainen quien se llevó la peor parte, teniendo que dejar su coche en la zona al no poder engranar la marcha atrás.




--
Publicado por Blogger en Pasión por la Fórmula 1 el 5/24/2012 03:10:00 PM