[Pasión por la Fórmula 1] Cascos especiales para este fin de semana monegasco


Son varios los pilotos que cada vez que llega el GP de Mónaco en el calendario, aprovechan todo su glamour para presentar una versión especial de su casco. Es el caso de Fernando Alonso quien desde que esta en Ferrari, para esta carrera deja el tradicional azul por el dorado.

En esta ocasión, Alonso utilizará un casco casi en su totalidad de color dorado que incluye varios motivos que hacen referencia a su trayectoria deportiva, algunos números representativos tanto del Gran Premio como del piloto español, y con referencias a la parte lúdica del Principado. Destacándose la figura de una moneda en la que aparece la Cruz de la Victoria y en la que se puede leer una inscripción en latín: "Hoc signo vincitur inimicus". La frase completa reza: "Hoc signo tuetur pius. Hoc signo vincitur inimicus" y se remonta al Imperio Romano. Queriendo decir en castellano: "Con esta señal se defiende el piadoso. Con esta señal se vence al enemigo".


Por su parte el mexicano Sergio Pérez ha querido aprovechar la difusión de Mónaco para homenajear al ídolo de su infancia, Roberto Gómez Bolaño a través de su personaje "Chespirito".

En tanto que Romain Grosjean llevará un casco con una ornamentación diferente en relación a los 500 Grandes Premios de Lotus.


Siendo el último en destacarse el campeón del mundo Sebastian Vettel, quien usa una versión diferente todas las carreras, homenajeando en esta ocasión al ex piloto de F1 Jean Alesi, quien este año disputará las 500 millas en Indianápolis, y en su reconocimiento llevará un casco con la misma ornamentación que caracterizará al piloto francés.





--
Publicado por Blogger en Pasión por la Fórmula 1 el 5/24/2012 03:55:00 AM