[Pasión por la Fórmula 1] Hamilton: “estoy orgulloso de mi actuación hoy”

El piloto británico arribó en la octava colocación tras haber largado último. Seguramente desde la pole hubiera sido otra la historia, porque demostró que tenía auto para ganar cómodamente el GP de España. Pero jugar al ras de la estrategia y salir a clasificar con lo justo de combustible, hizo que la FIA lo desclasificara del primer lugar y lo mandara al final de la parrilla.

Y desde allí empleó una sólida estrategia que lo llevó hasta la octava colocación. El Campeón del 2008 ha llegado a estar en la cuarta posición antes de su primera parada en boxes. Tiempo recuperado en pista que le permitió llegar en los puntos al final de la carrera.

"Estoy orgulloso de mi actuación de hoy y también orgulloso del equipo. Han hecho un gran trabajo: una gran mejoría en los pit-stops, tras los problemas que hemos tenido recientemente. Después de todo, pienso que el resultado de hoy es lo mejor que podríamos haber logrado."

"He sido el único piloto en intentar hacer una estrategia de dos paradas y estoy contento de haberlo logrado. La gente dice a menudo que tengo un estilo de conducción agresivo, pero mi primera tanda con los neumáticos duros ha sido de 31 vueltas, así que imagino que hoy he demostrado que puedo hacer durar mis neumáticos."


--
Publicado por Blogger en Pasión por la Fórmula 1 el 5/13/2012 03:56:00 PM